ASUMIÓ ROSARIO SÁNCHEZ

Colegios 17 de septiembre de 2021 Por Redacción
El CALP presidido por primera vez por una mujer, Rosario Sánchez. Cómo queda la composición del Consejo Directivo. Anunció el regreso total a la presencialidad para la atención al público.
sanchez-consejo

Apenas a una semana de las elecciones, la abogada Rosario Sánchez asumió como presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados del Departamento Judicial La Plata,  junto a Consejeras y Consejeros electos el último 9 de septiembre.

De manera preliminar expuso su recorrido personal, profesional e institucional durante más de 15 años ininterrumpidos en el CALP, que le permiten conocer profundamente el funcionamiento del colegio y a las personas que lo integran. 

Destacó la necesidad de un fortalecimiento del colegio de abogadas y abogados y en esa dirección hizo importantes anuncios de inmediata implementación, destacándose los siguientes:

1.   Se realizará a partir del día lunes la apertura de las Oficinas temporales, sistema de CoWorking, donde los abogados y las abogadas que lo necesiten podrán solicitar turnos para atender a sus clientes.

2.   A la brevedad propondré al Consejo Directivo se tomen decisiones a efectos que se fortalezcan los recursos humanos y materiales en el área de informática a fin de brindar un servicio más ágil para las y los profesionales en el uso de herramientas digitales.

3.   Asimismo propondré como buena práctica de gestión y transparencia institucional que las autoridades presentemos una declaración jurada patrimonial al ingreso y egreso de nuestra gestión.

4.   Por último la Dra. Sánchez hizo un llamado a la participación para logara el “Colegio que todas y todos queremos”.

La Mesa Directiva, es decir la conducción política del colegio quedó de la siguiente manera: Presidenta: Rosario Sánchez, Vicepresidente 1 °: Carlos Fernando Valdez, Vicepresidente 2: Julio Cesar Núñez, Secretario General : Adolfo Brook, Prosecretario : José Luis Cimini, Tesorera : Mariana Manso, Protesorero : Luis Menucci.

Como nota destacada hay que señalar que se han incorporado a José Luís Cimini, candidato a presidente en las últimas elecciones por la Lista Unidad Colegial y  Luís Menucci de la Lista Nuevo Colegio 2021, contrincantes en las elecciones de la semana pasada de Sánchez, representante del Movimiento Innovador.

Como nota destacada hay que señalar que se han incorporado a José Luís Cimini, candidato a presidente en las últimas elecciones por la Lista Unidad Colegial y  Luís Menucci de la Lista Nuevo Colegio 2021, contrincantes en las elecciones de la semana pasada de Sánchez, representante del Movimiento Innovador.

Así quedó conformado el nuevo Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina del CALP:

·      CONSEJERAS Y CONSEJEROS TITULARES             
Carlos Fernando Valdez
Mariana Manso
Julio César Núñez
Vanesa A. Jaureguilorda
Adolfo E. Brook
Pablo A. Grillo Ciocchini
Ana V. Mancini Ibarra
Miguel A. Abdelnur
Luis Mennucci          
Lucia Vázquez          
Esteban Alfredo Ferrarini

·      CONSEJERO SUPLENTE POR EL PERIODO 01/10/2021-31/05/2022                
Raúl Luis Montero

·      CONSEJERAS Y CONSEJEROS  SUPLENTES
Andrés Piesciorovsky
Jose Luis Cimini
Felipe Granillo Fernández   
Leticia Pelle Delgadillo              
Damián Alberto Barbosa      
Julián Alberto Yomha               
Josefina Sannen Mazzucco

·      TRIBUNAL DISCIPLINA MIEMBROS TITULARES
Juana María Lezana
Nora Noemí Chebel
Mariela Andrea Garay

·      TRIBUNAL DISCIPLINA MIEMBROS SUPLENTES                   
Ricardo Ezequiel Pascual       
Beatriz Elena Pelitti
Juan Manuel Fontana

·      TRIBUNAL DISCIPLINA SUPLENTE POR EL PERIODO 1/10/2021-31/05/2022                 

Javier Enrique Menna

Te puede interesar