Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

ASUMIÓ ROSARIO SÁNCHEZ

El CALP presidido por primera vez por una mujer, Rosario Sánchez. Cómo queda la composición del Consejo Directivo. Anunció el regreso total a la presencialidad para la atención al público.

Colegios 17/09/2021 Redacción
sanchez-consejo

Apenas a una semana de las elecciones, la abogada Rosario Sánchez asumió como presidenta del Colegio de Abogadas y Abogados del Departamento Judicial La Plata,  junto a Consejeras y Consejeros electos el último 9 de septiembre.

De manera preliminar expuso su recorrido personal, profesional e institucional durante más de 15 años ininterrumpidos en el CALP, que le permiten conocer profundamente el funcionamiento del colegio y a las personas que lo integran. 

Destacó la necesidad de un fortalecimiento del colegio de abogadas y abogados y en esa dirección hizo importantes anuncios de inmediata implementación, destacándose los siguientes:

1.   Se realizará a partir del día lunes la apertura de las Oficinas temporales, sistema de CoWorking, donde los abogados y las abogadas que lo necesiten podrán solicitar turnos para atender a sus clientes.

2.   A la brevedad propondré al Consejo Directivo se tomen decisiones a efectos que se fortalezcan los recursos humanos y materiales en el área de informática a fin de brindar un servicio más ágil para las y los profesionales en el uso de herramientas digitales.

3.   Asimismo propondré como buena práctica de gestión y transparencia institucional que las autoridades presentemos una declaración jurada patrimonial al ingreso y egreso de nuestra gestión.

4.   Por último la Dra. Sánchez hizo un llamado a la participación para logara el “Colegio que todas y todos queremos”.

La Mesa Directiva, es decir la conducción política del colegio quedó de la siguiente manera: Presidenta: Rosario Sánchez, Vicepresidente 1 °: Carlos Fernando Valdez, Vicepresidente 2: Julio Cesar Núñez, Secretario General : Adolfo Brook, Prosecretario : José Luis Cimini, Tesorera : Mariana Manso, Protesorero : Luis Menucci.

Como nota destacada hay que señalar que se han incorporado a José Luís Cimini, candidato a presidente en las últimas elecciones por la Lista Unidad Colegial y  Luís Menucci de la Lista Nuevo Colegio 2021, contrincantes en las elecciones de la semana pasada de Sánchez, representante del Movimiento Innovador.

Como nota destacada hay que señalar que se han incorporado a José Luís Cimini, candidato a presidente en las últimas elecciones por la Lista Unidad Colegial y  Luís Menucci de la Lista Nuevo Colegio 2021, contrincantes en las elecciones de la semana pasada de Sánchez, representante del Movimiento Innovador.

Así quedó conformado el nuevo Consejo Directivo y Tribunal de Disciplina del CALP:

·      CONSEJERAS Y CONSEJEROS TITULARES             
Carlos Fernando Valdez
Mariana Manso
Julio César Núñez
Vanesa A. Jaureguilorda
Adolfo E. Brook
Pablo A. Grillo Ciocchini
Ana V. Mancini Ibarra
Miguel A. Abdelnur
Luis Mennucci          
Lucia Vázquez          
Esteban Alfredo Ferrarini

·      CONSEJERO SUPLENTE POR EL PERIODO 01/10/2021-31/05/2022                
Raúl Luis Montero

·      CONSEJERAS Y CONSEJEROS  SUPLENTES
Andrés Piesciorovsky
Jose Luis Cimini
Felipe Granillo Fernández   
Leticia Pelle Delgadillo              
Damián Alberto Barbosa      
Julián Alberto Yomha               
Josefina Sannen Mazzucco

·      TRIBUNAL DISCIPLINA MIEMBROS TITULARES
Juana María Lezana
Nora Noemí Chebel
Mariela Andrea Garay

·      TRIBUNAL DISCIPLINA MIEMBROS SUPLENTES                   
Ricardo Ezequiel Pascual       
Beatriz Elena Pelitti
Juan Manuel Fontana

·      TRIBUNAL DISCIPLINA SUPLENTE POR EL PERIODO 1/10/2021-31/05/2022                 

Javier Enrique Menna

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.