Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Corrientes: Con un conversatorio, se puso en marcha el convenio entre Magistrados y JusCom

Las instituciones brindaron un conversatorio para jueces y periodistas como apretura de la colaboración entre el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes y JusCom,

Noticias 14/11/2023 Redacción
corrientes-juyscom-nov23

Para dar inicio al convenio suscripto en el mes de junio con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes y la Asociación Iberomaericana de Profesionales de la Comunicación Judicial - JusCom -, las instituciones ofrecieron un conversatorio para jueces y periodistas; el mismo estuvo centrado en dos ejes: “Publicación en los medios de comunicación de casos de violencia y abusos” y “Repercusiones comunicacionales de la aplicación del CPP”.

El encuentro se desarrolló a partir de algunos interrogantes: ¿cómo damos a conocer los hechos sin brindar detalles de la mecánica del delito?; ¿qué información se busca proporcionar a la sociedad? ¿de qué modo llamar la atención sobre la violencia sin promoverla?

La capacitación para periodistas en materia de derechos y procesos judiciales; y de comunicación para integrantes del Poder Judicial, temas que quedaron expuestos en la mesa de diálogo.
 
La actividad supuso pensar un nuevo vínculo entre magistrados y comunicadores, comprender las condiciones de trabajo de uno y otro lado; garantizar vínculos razonables de contacto en el ejercicio de la profesión y tender puentes de confianza.

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto