Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

El CALP renueva sus autoridades: cinco listas compiten por la presidencia

Una inédita alianza radical-peronista enfrentará al frente independiente cercano al oficialismo e integrado por diversas agrupaciones. Habrá dos listas libertarias

Colegios 07/05/2024 Redacción
calp-elecciones-2024

Este lunes a las 14 horas vencía el plazo para presentar las listas con avales para poder particpar en la elección de renovación parcial de autoridades del Colegio de la Abogacía de la Plata uno de los más importantes de la Argentina.

Se presentaros cinco agrupaciones que van a competir para reemplazar a Rosario Sánchez e ingresar cinco consejeros titulares, otros cinco suplentes, un consejero suplente por dos años de período, tres integrantes titulares para el Tribunal de Disciplina, otros tres suplentes y un cargo suplente por el período de dos años; asimismo se elegirán dos directores para la Caja de Previsión Social para abogados de la provincia de Buenos Aires y otros dos suplentes. Por último, se votarán un cargo titular y otro suplente para la Comisión Revisora de Cuentas de la Caja de Previsión Social para abogados de la provincia de Buenos Aires.

El histórico movimiento innovador integra un frente junto a agrupaciones independientes como la Asociación de Penalistas Independientes y la Asocación de Laboralistas Platenses llevando a Julio "Cordobés" Nuñez como candidato a presidente. Nuñez es un experimentado abogado laboralista.

Abogacía Activa + Abogar es la alianza que reúne al alakismo con un grupo de radicales y lleva a Marina Mongiardino, actual secretaria de justicia municipal y que emerge una vez más como la principal opositora pero en un contexto de peronismo abogadil dividido.

Más atrás aparece una lista de prodapia radical llamada "Renovación Colegial" que está fuertemente vinculada a la Facultad de Derecho de la UNLP y a la Fiscalía de Estado, llevando como candidato al penalista Gastón Nicocia, actual consejero del CALP.

Marcelo Peña encabeza una de las listas libertarias llamada "Avanza Cambio Colegial", será su segunda particpación electoral en representación del espacio libertario mientras que otra lista libertaria llamada "La libertad en el Colegio" lleva como candidato a Presidente a Miguel Piperino, exjefe de compras de la Municipalidad de La Plata.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.