Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Se realizó un encuentro de mujeres forenses y pericias con perspectiva de género

II Encuentro de Mujeres Forenses de la Justicia Nacional y I Jornadas Interdisciplinarias de Práctica Pericial con Perspectiva de Género.

Género y abogacía 04/07/2024 Redacción
imagen?id=8978
Foto: www.csjn.gov.ar

El viernes 28 de junio, en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, se realizaron el II Encuentro de Mujeres Forenses de la Justicia Nacional y las I Jornadas Interdisciplinarias de Práctica Pericial con Perspectiva de Género. 

El evento, organizado por el Cuerpo Médico Forense (CMF), convocó a un centenar de referentes de distintas áreas y especialidades científicas, que colmaron el auditorio ubicado en Lavalle 1334, CABA, para asistir a presentaciones de destacadas/os profesionales sobre temas como “Antropología forense y género”, “Búsqueda de estereotipo en feminización transgénero” y “Peritación psicológica de víctimas de violencia de género”. Además, la odontóloga forense Marta Maldonado –quien preside la comisión de Género, Niñez y Diversidad Sexual del CMF– recibió el premio anual “Dra. Carolina Tobar García” por su trayectoria; y la tanatóloga Cristina Burgos disertó acerca del protocolo para casos de feminicidio.

Entre los expositores estuvieron el director del Centro de Asistencia Judicial Federal, Pablo Lamounan; María Emilia Sesin y Roberto Foyo, de la Oficina de Violencia Doméstica; Gabriela Pastorino, de la Oficina de la Mujer; el director de la Morgue, Santiago Maffia Bizzozero, y el decano del CMF, Leonardo Ghioldi.

También asistieron Agustín Casares, director de la vocalía de Carlos Rosenkrantz, y Jorge Biglieri y Laura Schreider, decano y vicedecana de las facultades de Psicología y de Farmacia y Bioquímica, respectivamente, de la Universidad de Buenos Aires.

El acto de apertura incluyó la lectura de un mensaje del presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, por parte de Andrea Mondino, prosecretaria letrada de su vocalía; y la proyección de un video enviado por Susana Medina, presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
unnamed-2

Condenaron a 16 años de prisión a José Alperovich por abuso sexual agravado y ordenaron su inmediata detención

Redacción
Género y abogacía 19/06/2024

La decisión fue tomada por el juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº29 Juan María Ramos Padilla, quien consideró que todos los sucesos se cometieron "mediando intimidación y con abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad". Dentro del veredicto, dispuso la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, en línea con lo que había reclamado el Ministerio Público Fiscal.

Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.