Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

86 participantes concluyeron un taller de capacitación sobre “Acceso a Justicia y Género”

Una actividad organizada por el Consejo de la Magistratura de la Nación

Derechos Humanos 23/06/2023 Redacción
Imagen-de-WhatsApp-2023-06-22-a-las-18.03.54-1024x768

En cumplimiento de la “Ley Micaela”, este miércoles 21, el Consejo de Magistratura de la Nación llevó a cabo un taller especial y presencial dirigido exclusivamente al personal obrero y de maestranza del Poder Judicial de la Nación.

A partir de la firma del convenio entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Consejo, en el año 2019, la Unidad de Derechos Humanos, Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo replica los talleres de “Acceso a Justicia y Género”, desarrollados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema.

Esta actividad se dio en el marco del proyecto de incorporación de la perspectiva de género en las distintas dependencias a través de la Unidad, y fue materializada en la Sala Gorostiaga de la Corte. La misma contó con la presencia de 86 participantes pertenecientes a la Dirección General de Infraestructura, y se transformó en escenario de debate y consultas con base en el respeto y la diversidad, por lo que recibió una excelente recepción y repercusión.

Cabe destacar que estos talleres de capacitación en perspectiva de género se dictan, usualmente, de forma virtual. Sin embargo, la Oficina de la Mujer, en coordinación con la mencionada Unidad, realizó esta adaptación en modalidad presencial para los obreros de maestranza con material adecuado a las funciones que desempeñan.
Entre los ejes principales del taller se destacaron la perspectiva de género en la labor judicial, las violencias basadas en el género en nuestra sociedad y la debida diligencia, entre otros temas fundamentales para lograr la sensibilización en la materia.

Lo más visto