
Es por la presunta complicidad de la magistrada Julieta Makintach en la grabación de un documental durante el juicio por la juetre del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.
| Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía |
Hasta el 10 de mayo próximo estará abierta la inscripción para realizar el curso de capacitación
Noticias03/05/2023 Redacción
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Alak, informó que hasta el 10 de mayo próximo estará abierta la inscripción para realizar el curso de capacitación “Elaboración e Implementación de un Código de Ética Pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires”, destinada a funcionarios, funcionarias y agentes municipales de los 135 distritos.
En un nuevo avance en materia de políticas públicas sobre Transparencia, Integridad y Ética Pública que impulsa el gobernador, Axel Kicillof; la Subsecretaría de Transparencia Institucional de la cartera anunció que llevará a cabo la primera edición de 2023.
La capacitación está dirigida a funcionarios, funcionarias y agentes de la administración pública municipal, con el objetivo de brindar conocimientos que permitan a cada gobierno municipal realizar su propio Código de Ética Pública, para generar un mecanismo preventivo que fortalezca la cultura de integridad y transparencia.
La apertura, prevista para el 17 de mayo, estará a cargo de la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; y constará de cuatro encuentros a desarrollarse a través de la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/Uy6zmV7LrioYN3AE7 , y también a través de las líneas telefónicas (0221) 422-1875/77 y del email [email protected].

Es por la presunta complicidad de la magistrada Julieta Makintach en la grabación de un documental durante el juicio por la juetre del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.

La polémica por la conducta del juez civil Carlos Goggi vuelve a poner en el centro del debate la defensa de la dignidad profesional de los abogados y la vigencia de la Ley de Honorarios (27.423). Las entidades de la abogacía remarcan que no está en discusión la independencia judicial, sino la obligación de respetar la ley y los precedentes.

Se ordenaron cerca de mil medidas preventivas urgentes.

Advierten que la implementación de la ICLOP (Instancia de Conciliación Laboral Obligatoria Prejudicial) vulnera principios constitucionales como el acceso irrestricto a la justicia (art. 15 CPBA), carece de eficacia demostrable y podría generar litigiosidad adicional, dilatando y encareciendo los procesos judiciales. Proponen fortalecer la conciliación voluntaria y crear nuevos tribunales.

La Suprema Corte puso en marcha un plan para crear defensorías y asesorías tutelares en los Juzgados de Paz, cumpliendo con una sentencia clave que ordena garantizar el acceso a derechos en todo el territorio provincial.
En un encuentro histórico en República Dominicana, representantes de 23 naciones adoptan la Declaración de Santo Domingo, que promueve una justicia inclusiva, transparente y adaptada a las necesidades de la ciudadanía, destacando la importancia de la tecnología y la defensa de los derechos humanos en el ámbito judicial.

La máxima entidad de la abogacía bonaerense advirtió de intentos de estafas virtuales mediante falsas comunicaciones en su nombre.

Una mujer de 46 años logró que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCor) cubra un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad, tras haberle sido negado por no tener pareja. El fallo reafirma que el derecho a procrear no puede depender del estado civil.

Es por la presunta complicidad de la magistrada Julieta Makintach en la grabación de un documental durante el juicio por la juetre del astro del fútbol argentino, Diego Maradona.

Cinco personas fueron condenadas por integrar una red dedicada a comercializar un software que facilitaba el acceso ilícito a cuentas de Apple mediante técnicas de phishing. La justicia federal consideró acreditada la existencia de un “delito como servicio” en el ámbito digital.