Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

URGENTE: La Cámara Nacional del Trabajo suspendió los cambios laborales del Mega DNU

Noticias 03/01/2024 Redacción
GC7ndBeW8AIix3i?format=jpg&name=small

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala de Feria - decretó una medida cautelar que suspende el tramo de modificaciones laborales del DNU 70/2020. la decisión fue tomada por mayoría integrada por los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. Como se recordará este fallo es por petioción de la CGT.

Noticia en desarrollo

Te puede interesar
GC8AYNDXoAA3-Ix?format=jpg&name=large

La Cámara del Trabajo frenó el capítulo laboral del DNU de Milei: el Gobierno apelará

TELAM
Noticias 04/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. Desde el Ejecutivo confirmaron que pedirán la incompetencia del fuero laboral.

Milei

Milei envió un polémico paquete de leyes al Congreso

Alejandro Carranza
Noticias 28/12/2023

El presidente argentino declara la emergencia hasta el 2025 y solicitó la delegación del poder legislativo. 41 empresas del Estado serían privatizadas. Restricciones a reuniones públicas. Los profesionales del Derecho deberán usar Toga y los jueces, martillos.

kkfocddgappfcane

La FACA estimó que el DNU "tiene vicios" que lo harán inconstitucional

TELAM
Noticias 04/01/2024

La entidad que nuclea a los Colegios de todo el país advirtió que el megadecreto del Gobierno registra imperfecciones y que las mismas "podrían y deben concluir en su inconstitucionalidad". Además, alertó que al Poder Ejecutivo le "está vedado emitir disposiciones de orden legislativo" según la Constitución.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.