COLPROBA realizó la charla «La justicia que necesitamos los bonaerenses»

Colegios 18 de febrero de 2022 Por Alejandro Carranza
Fue en la sede del Colegio de Abogados de Dolores. Esta actividad girará por todos los departamentos judiciales.
2

Se llevó a cabo en la sede del CAD, con una nutrida participación y con la presencia del presidente del Colegio de Magistrados, Dr. Santiago Francisco Cremonte, magistrados y funcionarios judiciales de distintos fueros, representantes de las fuerzas policiales , colegas abogados y público en general.

La presentación estuvo a cargo del presidente del Colegio de Abogados de Dolores, Dr. Juan Pablo Cremonte y el conversatorio fue dirigido por el Dr. Mateo Laborde, el presidente del COLPROBA, quien al describir la situación sostuvo que »La Justicia se transforma o se transforma sea por el mero devenir de los cambios que llegaron para quedarse o podemos ser todos los efectores de la Justicia actores, motorizando este cambio. La innovación vino para quedarse, sí o sí y deslegitima a quienes se quedan atrás

Puntualizó que es indispensable una política de capacitación permanente, que no existe en la Justicia, cómo también de transparencia, con un trazado de objetivos a cumplir e información periódica sobre los resultados. La Autarquía fue descripta como una necesidad imperiosa e impostergable para el Poder Judicial.

Asimismo el problema de infraestructura, los recursos escasos y la necesidad de extender a todo el territorio provincial el principio de oralidad, que ha demostrado como se han optimizado los tiempos para resolver los procesos. El tema recurrente de las vacantes sin resolver fue descripta y analizada en profundidad, contando con la activa participación de los magistrados presentes.

Para finalizar, celebró la proactiva participación de los presentes y la riqueza de las conclusiones del encuentro, manifestando que ésta charla abierta a la comunidad se ha proyectado darla a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires y señaló que el cambio se construye desde la base y la necesidad de trabajar desde todos los sectores en consensos permanentes, que garantizan el éxito, “hagamos el esfuerzo conjunto, aún con puntos de vista no coincidentes y seamos todos actores de éste cambio”

Te puede interesar