Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Yemén: Secuestran al presidente del Colegio de Abogados

Noticias 02/01/2023 Redacción
20190922_2_38336427_47805217
Hutíes en la capital yemení, Saná, el 21 de septiembre de 2019 [Mohammed Hamoud/Anadolu Agency].

Los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, asaltaron el sábado la sede del Colegio de Abogados en Saná y secuestraron al presidente de la organización.

Fuentes privadas dijeron al medio local YemenShabab.net que miembros del grupo hutí asaltaron la sede del sindicato y secuestraron a su presidente, Abdullah Rajeh, y lo llevaron a un destino desconocido.

El Colegio de Abogados no ha hecho ningún comentario.

El organismo había anunciado recientemente su intención de celebrar una reunión para debatir las violaciones a las que están siendo sometidos los abogados por parte de personas influyentes en las instituciones judiciales controladas por los hutíes o por dirigentes de las milicias.

El martes pidió al Ministerio del Interior, dirigido por los hutíes, que protegiera su sede y garantizara la seguridad de la reunión.

La reunión del Colegio de Abogados era la primera de este tipo destinada a mitigar las violaciones a las que están expuestos los abogados. Iba a ser la primera acción gremial contra la corrupción en Sanaa.

Los Hutíes

El grupo militar insurgente toma su nombre de Husein Badrudin al Huti, su anterior comandante, muerto por las Fuerzas Armadas de Yemen en septiembre de 2004.

Te puede interesar
javier-milei-cadena-nacional-20231220

DNU de Milei: La abogacía sale al cruce de la medida

Alejandro Carranza
Colegios 22/12/2023

Distintos colectivos de la abogacía advierten sobre la dudosa constitucionlidad del decreto del gobierno anarco capitalista que deroga múltiples leyes y normativas y avanza en la privatización de empresas públicas.. Colegios en sesión permanente de sus Consejos Directivos.

kkfocddgappfcane

La FACA estimó que el DNU "tiene vicios" que lo harán inconstitucional

TELAM
Noticias 04/01/2024

La entidad que nuclea a los Colegios de todo el país advirtió que el megadecreto del Gobierno registra imperfecciones y que las mismas "podrían y deben concluir en su inconstitucionalidad". Además, alertó que al Poder Ejecutivo le "está vedado emitir disposiciones de orden legislativo" según la Constitución.

GDFsKpuWoAABRk7?format=jpg&name=small

Magistrados repudian expresiones de Patricia Bullrich

Alejandro Carranza
Noticias 05/01/2024

La ministra de seguridad libertaria había afirmado que el fuero laboral "era insoportable (en el año 2000), lo único que había era defensa de intereses particulares" La AMFJN repudió las expresiones que "se dirigen a horadar la labor de los fiscales y jueces en cumplimiento de sus funciones"

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.