Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Yemén: Secuestran al presidente del Colegio de Abogados

Noticias 02/01/2023 Redacción
20190922_2_38336427_47805217
Hutíes en la capital yemení, Saná, el 21 de septiembre de 2019 [Mohammed Hamoud/Anadolu Agency].

Los hutíes de Yemen, apoyados por Irán, asaltaron el sábado la sede del Colegio de Abogados en Saná y secuestraron al presidente de la organización.

Fuentes privadas dijeron al medio local YemenShabab.net que miembros del grupo hutí asaltaron la sede del sindicato y secuestraron a su presidente, Abdullah Rajeh, y lo llevaron a un destino desconocido.

El Colegio de Abogados no ha hecho ningún comentario.

El organismo había anunciado recientemente su intención de celebrar una reunión para debatir las violaciones a las que están siendo sometidos los abogados por parte de personas influyentes en las instituciones judiciales controladas por los hutíes o por dirigentes de las milicias.

El martes pidió al Ministerio del Interior, dirigido por los hutíes, que protegiera su sede y garantizara la seguridad de la reunión.

La reunión del Colegio de Abogados era la primera de este tipo destinada a mitigar las violaciones a las que están expuestos los abogados. Iba a ser la primera acción gremial contra la corrupción en Sanaa.

Los Hutíes

El grupo militar insurgente toma su nombre de Husein Badrudin al Huti, su anterior comandante, muerto por las Fuerzas Armadas de Yemen en septiembre de 2004.

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.