Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Capacitarán en la identificación de señales y factores de riesgo de violencia doméstica

Lo brindará la CSJN a través de la Oficina de la mujer y la Obra Social del Poder Judicial

Género y abogacía 15/08/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
OM-ago23
Foto: CSJN

La Obra Social del Poder Judicial de la Nación y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema organizan la capacitación "Identificación de señales y factores de riesgo de violencia doméstica en la prestación de servicios de salud”.

La actividad tiene como objetivo brindar herramientas a las/los profesionales del campo de la salud como prestadores de la OSPJN, para poder advertir indicadores de violencia que permitan mejorar las intervenciones en pacientes que hayan atravesado estas situaciones.

Estos talleres fueron validados por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina y han sido replicados tanto en nuestro país como en la región.

La temática de violencia doméstica y de género ha sido definida por la Obra Social como una política de salud tanto preventiva como asistencial, por lo cual es de suma importancia la capacitación de los prestadores en este sentido como posibles primeros receptores de situaciones de riesgo. 

Asimismo, la OSPJN creó una Unidad de Género a fin de abordar esta problemática en forma interdisciplinaria. Una parte fundamental de esta tarea es contar con una red de prestadores de salud mental en condiciones de brindar atención a las pacientes víctimas de violencia, y es allí donde estas jornadas pueden ser un aporte muy valioso.

La actividad se dictará en modalidad virtual y se llevará a cabo en el campus de la Oficina de la Mujer. El curso es asincrónico, comenzará el 22 de agosto y finalizará el 12 de septiembre, con un encuentro por zoom. La cursada total es de 30 horas. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Para participar, complete el formulario que encontrará en el siguiente enlace: https://servicios.csjn.gov.ar/stp/InformacionExternaAct.do?method=iniciaCargaParticipanteTallerWebMultiJurisdiccion&idTallerWeb=4443

Te puede interesar
Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.