
Buenos Aires: Mena juró como miembro del Consejo de la Magistratura
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, juró como integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense.
Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía |
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, juró como integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense.
La iniciativa busca que cada municipio genere un protocolo de Gestión de Conflicto de Intereses y así generar un mecanismo preventivo fortaleciendo la cultura de integridad y transparencia.
La Provincia de Buenos Aires, es la primera provincia en desarrollar este sistema a través de AFIP. Y por tercer año consecutivo alcanzar el 100% en el cumplimiento de las Declaraciones Juradas Patrimoniales de las máximas autoridades.
El ministro bonaerense habló durante la apertura de la conferencia “Estado de Situación Penitenciaria en Latinoamérica: el caso del sistema penitenciario bonaerense en la República Argentina”
El Consejo de la Magistratura de la Nación presentó un sitio renovado para la Oficina de Estadísticas, con navegación optimizada, nuevas secciones de informes y más de 145 publicaciones disponibles, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la toma de decisiones.
El seminario internacional de la Asociación Italo-Argentina de Profesores de Derecho Administrativo reunió a juristas de ambos países en torno a la gestión responsable del territorio. La participación de Carlos Andreucci, presidente de la UIBA, destacó el papel de la abogacía organizada en los procesos de innovación institucional y desarrollo sostenible.
Un juzgado bonaerense sentenció al progenitor a pagar $542.183 mensuales por su hija, utilizando por primera vez el costo oficial de la Canasta de Crianza como parámetro. Además, dispuso que el fallo sea notificado con un video explicativo en lenguaje claro generado por IA y enviado por WhatsApp, garantizando la comprensión y el acceso a la justicia.
En la previa del Congreso internacional de la lengua española, se reúne en Lima la red de lenguaje claro más grande de la región.