Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Buenos Aires: Mena juró como miembro del Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena, juró como integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense.

Noticias 20/12/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
iki
Foto: www.gba.gob.ar

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martín Mena, juró como integrante del Consejo de la Magistratura bonaerense. El acto estuvo a cargo de la vicepresidenta de la institución, Patricia Ochoa; además, prestó juramento el subsecretario de Justicia de la cartera, Inti Pérez Aznar, como consejero suplente. 

Ambos funcionarios fueron designados por el gobernador, Axel Kicillof, para formar parte del organismo encargado de seleccionar a los postulantes a jueces, y asegurar procedimientos que garanticen criterios objetivos de evaluación y selección.

El ministro  Mena pidió _“trabajar en conjunto para construir una justicia que  dé respuestas y  le resuelva las necesidades a las y los bonaerenses”. 

En la sesión se aprobó el llamado a la Primera Convocatoria a exámenes para cobertura de cargos (año 2023) – Inscripción del miércoles 20 de diciembre 2023 al lunes 4 de marzo 2024; la terna para cubrir 8 vacantes en el cargo de Agente Fiscal del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez y los Órdenes de Mérito Provisorios para la cobertura de cargos en los Departamentos Judiciales de Bahía Blanca, Junín, La Matanza, La Plata, Mercedes, Merlo, Morón, Necochea, San Isidro, San Martín y Trenque Lauquen.

Del acto participaron, además, el intendente de Almirante Brown y también consejero, Mariano Cascallares, el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, e integrante del Consejo, Lisandro Pellegrini, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Révora, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.