COLPROBA: Informan avances en el tema de las Comisiones Médicas

Colegios 17 de septiembre de 2021 Por Redacción
La abogacía bonaerense reportó progresos como resultado de los reclamos llevados a cabo desde el inicio de la pandemia.
19-Mateo-Laborde

En otra reunión con las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la que participaron los Dres. Mateo Laborde, Adriana Coliqueo y Eduardo Sreider se informaron los avances operados y que se reflejan a partir de la Resolución 20/2021.

Como respuesta al planteo principal relacionado con la demora de los trámites y en especial de la fijación de la vista médica, la SRT ha resuelto las siguientes acciones.

AMPLIACIÓN DEL PLANTEL MÉDICO: Terminado el concurso se decidió la incorporación de 85 médicos, que en los próximos días comenzarán a cumplir funciones. Esto implica la posibilidad de ampliar la cantidad de audiencias de un 30% a 35%. Se ha previsto la apertura de un nuevo concurso en fecha próxima, para seguir aumentando el número.

EXCEPCIONES AL PROCEDIMIENTO: Gran parte de las demoras se vinculan con el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes para la realización de audiencias médicas presenciales. Se prevé una reducción de su alto número mediante la aplicación de las excepciones previstas en el título II, artículos 11 a 16, de la nueva resolución 20/2021 y la posibilidad allí indicada de celebración virtual en algunos casos.

AVANZANCE DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA DEL SISTEMA: Se está trabajando en la optimización de la plataforma informática.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO: En la mayoría de las Comisiones Médicas se han recuperado los tiempos de duración del procedimiento previos a la pandemia.

CONTESTACIÓN DE OFICIOS: Se reforzó el número de empleados dedicados a la contestación de la gran cantidad de oficios que se recepcionan. Se sigue intentando coordinar con el Superior Tribunal Provincial la entrega de claves, para que magistrados y funcionarios judiciales puedan verificar y certificar en forma personal y directa los datos existentes en el sistema de la S.R.T..

Te puede interesar