Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Batacazo en Mercedes: Leandro Vero consigue importante triunfo electoral

El pasado martes se llevó a cabo el acto eleccionario de renovación parcial de autoridades del Departamento judicial de Mercedes. La lista Volver a Ser ganó con 240 votos

Colegios 03/06/2024 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
leandro-vero
Leandro Vero

El martes se efectuaron las elecciones de medio término del Colegio de Abogados del Departamento judicial de Mercedes, uno de los colegios decanos de la provincia de Buenos Aires. Tres listas se presentaron a competir  en las que se impuso la lista encabezada por el joven abogado chivilcoyano Leandro Vero quien –de esta manera- es reelecto en el cargo.

Los números finales arrojaron 240 votos para la lista Volver a Ser, 224 para la lista “Unidad y Gestión”, encabezada por Horacio Deluca y en tercer lugar –con 79 votos- la lista Pluralismo y Vocación encabezada por César Peisino.

Conforme el resultado se reparten tres consejeros titulares para cada una de las dos primeras listas y se reparten los cargos de los representantes para la Caja

Leandro Vero, que ha sabido presidido la comisión de abogacía joven de Colproba dió unn real batacazo al encabezr una nuevo agrupamiento de aboigadas y abogados precipitando unan renovación en le tradicional colegio mercedino.

En razón de este resultado, los candidatos electos fueron:

Para Consejo Directivo.

Consejeros Titulares por cuatro años: Doctores: Leandro Vero, Camila Maranessi, Franco Rosselló, Horacio Oscar Deluca, Andrea Fernanda Mignone, Valeria Costa Davico.

Consejeros Suplentes por cuatro años: Eugenio Francisco Lisciotto, Yael Danura, Francisco José Falabella y Alejandra Cordal Waisman.

Tribunal de Cuentas.

Miembros Titulares por cuatro años: Juan Rodolfo Martín Ojea Espil, Ana María Spinacci y Ricardo Ginés Martínez.

Miembro Suplente por dos años: dr. Santiago Álvarez.

Miembros Suplentes por cuatro años: doctores Héctor Gastón Ambrosino, Viviana Luján Morosini.

Caja de Previsión Social Abogados de provincia Buenos Aires:

Director Titular por cuatro años: Dr. Pablo Guidi.

Directora Suplente por cuatro años: Dra. María Luz Ferreyra

Revisor de Cuentas Titular por cuatro años: Dr. Ricardo Alberto Müller. Revisor suplente; Dr. Cayetano Francisco Burella.

Te puede interesar
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.