Atentado a CFK: Unánime repudio del mundo jurídico.

Noticias 02 de septiembre de 2022 Por Alejandro Carranza
atentadocfk
Imagen del momento en que se atenta contra la vida de la vicepresidenta argentina

El intento de asesinato a la actual vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner por parte de un ciudadano brasilero quien falló en las dos ocasiones en las que intentó dispararle sumó el unánime rechazo por parte de la abogacía y de los poderes judiciales.

El Colegio de la Abogacía de La Plata publicó un comunicado donde "expresa su más enérgico repudio al atentado del que fuera objeto la Sra. vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y solicita a los órganos judiciales su urgente esclarecimiento." agregando que "La violencia nunca puede ser un método que perturbe, impida o ponga en riesgo autoridades legítimamente constituidas". 

Por otra parte el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires  -COLPROBA- repudió el hecho y lo calificó de "extrema gravedad institucional". definición coincidente realizó al Caja de la Abogacía Bonaerense.

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal además de repudiar el hecho llamó a que el mismo sea "investigado y esclarecido rápido por la justicia".

Desde el Colegio de Abogados de  Mar del Plata  expresaron "exigimos una investigación profunda para determinar responsabilidades y garantizar que no se vuelva a repetir, desterrando la violencia como parte de la vida pública de Argentina."

La Unión Iberoamericana de Colegios y Agrupaciones de Abogados - UIBA - hizo propias las expresiones colectivas de la abogacía argentina y se sumó al repudio.

En tanto la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires expresó: "su enérgico repudio por el atentado cometido contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación, e insta a reafirmar el compromiso con la convivencia plural en paz, el respeto a las instituciones democráticas y los valores de la Constitución."

Más sucinta fue la Corte Nacional en un comunicado sin titulo en su web y de apenas dos renglones: " (la CSJN) expresa su  más enérgico repudio al atentado perpetrado contra la Sra. Vicepresidenta de la Nación y el compromiso de la justicia para esclarecer este lamentable hecho."

Te puede interesar