Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

El COLPROBA denuncia demora en los pagos de los honorarios regulados defensores de pobres y ausentes y/o asesores de menores e incapaces

La entidad colegiada envió notas al Procurador Conte Grand y al ministerio de Hacienda provincial reclamando el pago

Noticias 30/11/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
2022-11-28-1080x1080Defensares-de-pobres-y-ausentes-400x400

 El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires - ColProBa - se quejó por segunda vez en el año por las demoras en la liquidación d elos honorarrios profesionales devengados por las abogadas y abogados designados como defensores de personas en situación de vulnerabilidad "ad-hoc"`en la Justicia de Paz Letrada provincial.

Las notas digidas a Julio Conte Grand, Procurador General de la Corte y a Pablo Julio lópez, Ministro de Hacienda y Finanzas provincial,  fueron suscritas por el presidente de Colproba, Bienvendo Rodríguez Basalo, ponen el énfasis en el "resguardo del acrácter alimentario" de los honorarios profesionales.

El aceso a la justicia de las y los bonaerenses en situación de vulnerabildiad es ortro de los argumentos esgrimidos por COLPROBA para instar el pronto pago de las sumas adeudadas.

Vale aclarar que es la segunda demora durante al año en el pago.

Te puede interesar
javier-milei-cadena-nacional-20231220

DNU de Milei: La abogacía sale al cruce de la medida

Alejandro Carranza
Colegios 22/12/2023

Distintos colectivos de la abogacía advierten sobre la dudosa constitucionlidad del decreto del gobierno anarco capitalista que deroga múltiples leyes y normativas y avanza en la privatización de empresas públicas.. Colegios en sesión permanente de sus Consejos Directivos.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.