La Unión Europea se gastó casi 400.000 euros en una fiesta en el metaverso a la que asistieron solo seis personas

Legaltech 07 de diciembre de 2022 Por Redacción
El%20metaverso%20qu%C3%A9%20es%20y%20por%20qu%C3%A9%20es%20importante

Solo cinco personas se presentaron el martes por la noche a una fiesta organizada por el departamento de ayuda exterior de la Comisión Europea en el metaverso para entusiasmar a los jóvenes con la UE.

El corresponsal de Devex, Vince Chadwick , tuiteó que finalmente fue el único invitado a la fiesta que quedó, después de "charlas desconcertantes iniciales con los aproximadamente otros cinco humanos que se presentaron".

Aparentemente, solo unas pocas de las 44 personas a las que les gustó el tráiler oficial estaban lo suficientemente intrigadas por los avatares que bailaban al ritmo de la música house en una isla tropical como para unirse a la fiesta.

El departamento de ayuda exterior de la Comisión ha gastado un total de 387.000 libras esterlinas ( 400.000 euros) para desarrollar una plataforma de metaverso para promover su iniciativa Global Gateway, informó Devex . Bajo este paraguas, la Comisión tiene como objetivo desembolsar 300 000 millones de euros para 2027 para construir nuevas infraestructuras en los países en desarrollo.

Un portavoz de la Comisión le dijo a Devex que el propósito de la publicación promocional era "aumentar la conciencia de lo que hace la UE en el escenario mundial" entre los jóvenes de 18 a 35 años que se encuentran "principalmente en TikTok e Instagram" que son "neutrales sobre la UE". " y "normalmente no expuesto a dicha información".

Fuente: www.politico.eu

Te puede interesar