Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Nuevos representantes de los Jueces de Primera Instancia en el Consejo de la Magistratura provincial

El Dr. Pablo Quaranta y la Dra. Mirtha Francese fueron elegidos en forma unánime como consejero titular y consejera suplente, para representar a los Jueces de Primera Instancia ante el Consejo de la Magistratura bonaerense.

Noticias25/04/2023 Redacción
2_23
Foto: www.cmagistratura.gba.gov.ar

En el Salón de Audiencias de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires sesionó el Colegio Electoral que eligió a los candidatos el estamento de Juez de Primera o Única Instancia para representar a sus colegas ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia.

Como resultado de dicha votación fueron electos por unanimidad el Juez en lo Contencioso Administrativo de Azul, Pablo Quaranta, y la Jueza en lo Civil y Comercial de Moreno - General Rodríguez, Mirtha Francese, como consejeros titular y suplente respectivamente.

El acto fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y titular del Consejo de la Magistratura, Sergio Torres quien agradeció la presencia de la totalidad de magistrados que compusieron el Colegio Electoral y felicitó a los consejeros electos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
Sandra_Arroyo_Salgado

Procesaron a seis miembros de la Armada por la violencia institucional y de género ejercida contra una marinera voluntaria durante un entrenamiento

Redacción
Género y abogacía06/05/2025

La joven estuvo en coma durante dos semanas, antes de poder declarar. El y la fiscal federal Federico Iuspa y Mariela Labozzetta habían presentado un dictamen en el que requerían que se incorporen elementos de violencia de género presentes en el caso. Uno de los imputados es expareja de la víctima y fue procesado con prisión preventiva por lesiones triplemente agravadas.

pagano-milei

Desregular no siempre es liberar

Alejandro Carranza
12/05/2025

El proyecto oficialista que propone eliminar la colegiación obligatoria se presenta como un alivio económico en tiempos de crisis. Pero detrás de la desregulación, los colegios de abogados advierten una amenaza más profunda: la pérdida de independencia profesional y el riesgo de concentrar el control del ejercicio profesional en manos del Estado.