Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La provincia capacitará sobre código de ética pública a los 135 municipios

Hasta el 10 de mayo próximo estará abierta la inscripción para realizar el curso de capacitación

Noticias 03/05/2023 Redacción
2023-05-03 1
Crédito foto: Ministerio de Justicia BA

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires a cargo de Julio Alak, informó que hasta el 10 de mayo próximo estará abierta la inscripción para realizar el curso de capacitación “Elaboración e Implementación de un Código de Ética Pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires”, destinada a funcionarios, funcionarias y agentes municipales de los 135 distritos.

En un nuevo avance en materia de políticas públicas sobre Transparencia, Integridad y Ética Pública que impulsa el gobernador, Axel Kicillof; la Subsecretaría de Transparencia Institucional de la cartera anunció que llevará a cabo la primera edición de 2023.

La capacitación está dirigida a funcionarios, funcionarias y agentes de la administración pública municipal, con el objetivo de brindar conocimientos que permitan a cada gobierno municipal realizar su propio Código de Ética Pública, para generar un mecanismo preventivo que fortalezca la cultura de integridad y transparencia.

La apertura, prevista para el 17 de mayo, estará a cargo de la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos; y constará de cuatro encuentros a desarrollarse a través de la Plataforma Virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), perteneciente a la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público del Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de mayo en el siguiente link: https://forms.gle/Uy6zmV7LrioYN3AE7 , y también a través de las líneas telefónicas (0221) 422-1875/77 y del email [email protected].

Te puede interesar
kkfocddgappfcane

La FACA estimó que el DNU "tiene vicios" que lo harán inconstitucional

TELAM
Noticias 04/01/2024

La entidad que nuclea a los Colegios de todo el país advirtió que el megadecreto del Gobierno registra imperfecciones y que las mismas "podrían y deben concluir en su inconstitucionalidad". Además, alertó que al Poder Ejecutivo le "está vedado emitir disposiciones de orden legislativo" según la Constitución.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.