Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La abogacía joven bonaerense se reunió en Lomas de Zamora

El pasado sábado 13/5, con la presencia de 18 Colegios Departamentales, se llevó a cabo la II Mesa Abierta de Abogacía Joven de la Provincia de Buenos Aires, en la sede del Colegio de abogados de Lomas de Zamora.

Colegios 17/05/2023 Redacción
getfile.php?f=5aaea09851a8f5c0b44f1b2630c72a80

El evento estuvo organizado por dicho Colegio, junto con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Comisión de Abogacía Joven de la provincia y esta Caja de la Abogacía.

Formaron parte de la jornada la presidenta del CALZ, Dra. María Victoria Lorences; el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo; y el presidente de la caja de Abogados, Dr. Daniel Burke; mientras que dieron la bienvenida el presidente de la Comisión de la Abogacía Joven, Dr. Leandro Vero y la presidenta de la Comisión de Jóvenes y Noveles Abogados del CALZ, Dra. Florencia Ramos.

Además asistieron en representación de la Caja los Directores Departamentales locales el Dr. Adrián Riva, también Protesorero de nuestra Institución y el Dr. Arturo Vilar.

La presidenta del CALZ encabezó la charla a los jóvenes matriculados y afirmó que "somos convencidos en reivindicar el valor absoluto de la Colegiación, lo que ha hecho por nuestra profesión, por el trabajo que llevamos adelante; la Colegiación representa el valor colectivo de las ideas, de los derechos, de las necesidades de cada uno de nosotros".

"Nosotros consideramos que la mejor forma de ejercer la profesión es transitando estos caminos para seguir ganando derechos, no sólo pensando en una mejor Justicia sino reivindicando permanentemente la dignidad de nuestro trabajo, como abogados y abogadas de la provincia de Buenos Aires", aseguró Lorences.

"Estudiamos y trabajamos en una profesión que puede ser de las más solitarias y la Colegiación cambia el sentido de la profesión solitaria para convertirla, para darle un valor agregado del ejercicio conjunto de nuestras tareas cotidianas", destacó la presidenta del Colegio.

Siguiendo con esta línea, el Dr. Burke luego de felicitar a la abogacía joven por la gran convocatoria y agradecer la posibilidad de estar presente, destacó la importancia del trabajo conjunto, y de la cercanía de la Caja con esa Comisión en pos del fortalecimiento de la abogacía y la inclusión profesional.

Burke habló del rol de la Caja de la Abogacía no sólo desde los fines previsionales, sino también al momento de acompañar las luchas de la colegiación, poniendo como ejemplo el último comunicado de rechazo al proyecto de Ley de Sucesiones Administrativas.

Además, resaltó que “hacemos un gran esfuerzo por estar más cerca, para que ustedes sepan que la Caja, aunque parezca una institución alejada de ustedes en cuanto al rango etario al comienzo de su actividad, es una Caja que siempre busca la manera de estar cerca de ustedes” y remarcó que serán los y las jóvenes quienes formen parte de nuevos hitos dentro de los Colegios de sus distritos.

Te puede interesar
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.