Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Ya está activo el módulo para la presentación remota de recursos de queja ante la CSJN

Desde ayer 5 de octubre se encuentra operativa esta función

Judicial 06/10/2023 rEDACCIÓN
portal-pjn
portal-pjn

De acuerdo con lo establecido en la Acordada 25/2023, a partir del 5 de octubre de 2023, la presentación de los recursos directos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación se efectuará únicamente a través del formulario disponible en https://iwecs.csjn.gov.ar/iwecs

Según informó la Corte "viene desarrollando un proceso de mejoras vinculadas al uso de tecnologías electrónicas y digitales en la tramitación de los procesos judiciales. A tal fin, se han llevado adelante acciones tendientes a transformar gradualmente la prestación del servicio de justicia en pos de una mayor eficiencia, transparencia, acceso a la información, reducción del uso del papel y simplificación en la consulta de las causas. "

Como se informó en este medio oportunamente, la Acordada 25/2023 aprobó el “Procedimiento para la presentación de recursos directos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por vía remota” y alcanza a:

  • Recurso de queja por ordinario denegado (art. 24, inciso 4° decreto-ley 1285/58 ratificado por ley 14.467).
  • Recurso de queja por extraordinario denegado (art. 285 del CPCCN).
  • Recurso por salto de instancia (art. 257 bis del CPCCN).
  • Recurso de queja por retardo de justicia (art. 24, inciso 5°, del decreto-ley 1285/58, ratificado por ley 14.467).

Para el inicio de demandas ante la Secretaría de Juicios Originarios, en tanto, se mantiene la casilla de correo electrónico [email protected].

Para el ingreso de causas ante otras jurisdicciones, deberán enviarse los formularios de inicio a la dirección de correo electrónico del tribunal que corresponda.

portal-pjnLa CSJN aprobó la presentación de recursos directos por vía remota

Te puede interesar
foto-casal-1024x1024

La Procuración General dictamina que es necesaria su conformidad para homologar conciliaciones penales.

Redacción
Judicial 11/12/2023

Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación postuló que la intervención y la conformidad de los y las representantes del Ministerio Público Fiscal en el trámite de las conciliaciones penales resulta un requisito ineludible para proceder a la homologación judicial. A su vez, dictó una instrucción general a fin de establecer estándares de actuación en la materia.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.