Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

SCBA: Kicillof aceptó la renuncia de Luis Genoud

El decreto fue refrendado por Bianco y Mena. Hilda Kogan asume la vicepresidencia

Judicial 05/06/2024 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
luis-esteban-genoud
luis-esteban-genoud

Finalmente llegó el día en que el más alto tribunal bonaerense quedase con menos miembros de los que prevé la constitución provincial al aceptar el gobernador Axel Kicillof, la renuncia a los fines jubilatorios del Ministro Luís Esteban Genoud, operativa  a partir del día 1º de junio de 2024.

De esta manera la Corte queda compuesta por su presidente Dr. Daniel Fernando Soria y los ministros Dr. Sergio Gabriel Torres y la Dra. Hilda Kogan. quen ejercerá a partir de ahora la vicepresidencia del cuerpo.

El Dr. Genoud se incorporó a la Corte provincial en el año 2002 y ejerció su presidencia en tres oportunidades, durante los períodos 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022.

/contenido/1119/una-nueva-baja-en-la-scba-se-jubila-genoud

Situación crítica

A partir del 1º de junio la SCBA se quedará sin posibilidades de emitir fallos por falta de mayoría de magistrados titulares; como se recordará se necesitan menos cuatro magistrados para adoptar una decisión, por ello urge el consenso político para la designación de al menos un nombre para arribar al mímimo previsto, de no ser así, se deberán nombrar conjueces para cada fallo que deba pronunciar la corte.

Te puede interesar
Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.