Buenos Aires: Abogacía plantea urgentes soluciones a las deficiencias en el Registro de la Propiedad

Colegios 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
2021-11-03-1080x1080-Registro-de-la-propiedad-inmueble

Con motivo de la falta de respuesta a los reclamos oportunamente efectuados y debido a que persisten las deficiencias de funcionamiento en el Registro de la Propiedad Inmueble en casi toda la provincia, el Presidente del COLPROBA, Dr. Mateo Laborde y el Dr. Fabián Portillo, presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata,  se reunieron, con el Director Provincial del Registro de la Propiedad, Dr. Norberto Germán Abiuso Cabral, y con la Directora de Servicio Registrales, Dra. Eugenia Arrieta, para llevar la voz de los 20 Colegios de Abogados y transmitir la preocupación de la abogacía,  solicitando la urgente solución de los inconvenientes que desde hace varios meses afectan el ejercicio profesional de los/as matriculados/as.

En la oportunidad se plantearon las siguientes cuestiones:  
1. Tasa de reingreso
2. Re activación de los informes urgentes a través del servicio de ventanilla virtual
3. Mejora y agilización en la atención del chat de consultas
4. Pronta respuesta a informes de dominio pendientes y normalización en los plazos de respuesta de los mismos (situación que afecta particularmente a Mar del Plata).

Las autoridades del R.P.I se comprometieron  a trabajar en las inquietudes acercadas y brindar soluciones a la mayor brevedad posible.

Te puede interesar