Abogacía joven bonaerense tiene nuevas autoridades

Colegios 05 de noviembre de 2021 Por Redacción
Leandro Vero de Mercedes es el flamante presidente. Julieta Ayala de La Plata será la secretaria
252009033_10227554519712162_3390200328887715683_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-5&_nc_sid=730e14&_nc_eui2=Ae

El día sábado 30 de octubre del corriente en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen se realizó la Reunión Plenaria de la Abogacía Joven, luego de más de un año y medio sin poder reunirse de manera presencial.

Durante  el acto de apertura dieron sus  palabras de bienvenida de las siguientes autoridades: el Dr. Hugo Palomeque, Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen; el Dr. Nicolas Roura, Presidente de la Comisión de Jóvenes anfitriona, el Dr. Gastón La Menza, Presidente de la Comisión de Abogacía Joven del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; el Dr. Nicolas O. Díaz, Presidente de la Comisión Nacional de Abogacía Joven FACA; el Dr. Mateo Laborde, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; y el Dr. Miguel Fernández, Intendente del Municipio de Trenque Lauquen.

Luego la Dra. Florencia Ramos expuso y desarrolló, junto con el resto de la Mesa Directiva, el Informe relativo a la actividad desplegada desde marzo del 2020, aprobándose el acta correspondiente por unanimidad.

Por su parte el Dr. Mateo Laborde se dirigió a los presentes, haciendo una exhaustiva descripción de la actualidad colegial y la labor que lleva adelante el Consejo Superior del COLPROBA, generándose un intercambio enriquecedor con los y las colegas jóvenes.

Como parte del acto, también  se otorgó un reconocimiento a la Dra. Josefina Sannen Mazzucco, quien ejerció la presidencia hasta el mes de agosto del corriente.

Previo a realizar   un cuarto intermedio, conversaron sobre el desarrollo y organización de las XXXII Jornadas Académicas que se realizaran en el mes de noviembre del corriente.

También se comentaron distintas situaciones y proyectos que se están trabajando desde las Comisiones de Abogacía Joven departamentales, destacándose la labor desplegada.

Posteriormente, se invitó a los y las integrantes de la Mesa Directiva saliente,  otorgándoseles un reconocimiento por la dedicación y la labor realizada durante su gestión. Para luego  pasar a elegir las sedes de los plenarios y mesas abiertas a desarrollarse durante el año 2022.

Concluyendo la extensa jornada de trabajo de la Comisión, – que pudo volver a reunirse en forma presencial luego de un largo tiempo – sin perjuicio de la extensa labor desarrollada en la virtualidad, se procedió a realizar el acto de recambio de autoridades para el periodo 2021-2023 de los cargos de Mesa Directiva, y para el periodo 2021-2022 de las Vocalías tanto suplentes como titulares.

Resultaron electas las siguientes nuevas autoridades:

  • Presidente: Dr. Leandro Vero (Departamento Judicial Mercedes);
  • Vicepresidenta: Dra. Cecilia Lara (Departamento Judicial Quilmes);
  • Secretaria: Dra. Julieta Ayala (Departamento Judicial La Plata);
  • Prosecretario: Dr. Leandro Antonio (Departamento Judicial Mar del Plata);
  • 1° Vocal Titular: Dra. Soledad Sandoval (Departamento Judicial Bahía Blanca);
  • 2° Vocal Titular: Dr. Ignacio Vidal (Departamento Judicial San Isidro)
  • 3° Vocal Titular: Dra. Lorena Delgado (Departamento Judicial La Matanza)
  • 1° Vocal Suplente: Dra. Florencia Ramos (Departamento Judicial Lomas de Zamora);
  • 2° Vocal Suplente: Dr. Guido Borrelli (Departamento Judicial Zárate Campana).

En un discurso inaugural muy emotivo, el flamante presidente agradeció el voto de confianza expresado por los Delegados y las Delegadas allí presentes y puso de resalto ”el honor y orgullo que significa presidir esta Comisión”. Agradeció, a su vez, a su familia fundamentalmente por el apoyo y acompañamiento permanente, como así también, al personal y autoridades del Colegio de Abogados de Mercedes y al resto de las personas que conoció “en este hermoso camino”.

En el cierre, puso de resalto la importancia del rol que ocupa la colegiación “que  constituye un servicio desinteresado por parte de colegas que brindan gran parte de su tiempo para colaborar y mejorar la inserción en el ejercicio de la profesión”.

Te puede interesar