Zárate-Campana: Nuevas autoridades de la abogacía joven

Colegios 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
Resultaron electos como Presidente, el Dr. Guido Borrelli y como Vicepresidenta, la Dra. Melisa Sastre Luengo.
271121084828_fotos-jovenes-g
Fotos: cortesía del colegio de Abogados de Zárate Campana

El Colegio de Abogados del departamento judicial Zárate Campana realizó el brindis de fin de año de su Comisión de la Abogacía Joven y Novel, donde se eligieron nuevas autoridades y se plantearon nuevos objetivos para 2022.

El Presidente del Colegio de Abogados, Dr. Marcelo Fioranelli, dio inicio al encuentro en el que se eligieron las autoridades de la Comisión de Jóvenes, donde resultaron electos como Presidente, el Dr. Guido Borrelli y como Vicepresidenta, la Dra. Melisa Sastre Luengo.

“Es una gran alegría para el Colegio que los jóvenes se sumen no sólo a aportar nuevas ideas e inquietudes relacionadas con el ejercicio de la profesión y del derecho, sino también a formar parte de las autoridades del CAZC y en definitiva a participar de la toma de decisiones” sostuvo el Dr. Fioranelli, y agregó: “las puertas están abiertas para que cada abogado y abogada que se inicia en la profesión se sume y partícipe de este espacio”.

Además el Dr. Alejandro Barbatto se desempeñará como Secretario, mientras que la Dra. Ana Clara Guevara y el Dr. Matias Morino, fueron elegidos como primer y segundo vocal respectivamente.

Durante el encuentro que se realizó en la nueva sede del CAZC de calle French 222 de Campana, se plantearon los objetivos a trabajar en el 2022 entre los que se destacan la creación de una Bolsa de empleo y el desarrollo del tradicional “Curso de iniciación profesional” que ofrece una serie de capacitaciones orientadas a la práctica en cada una de las ramas del derecho.

Para facilitar el trabajo cotidiano, la Comisión creará un área en la página web del CAZC donde se publicarán modelos de escritos digitalizados. Asimismo, la comisión propone llevar a cabo la recopilación histórica de la jurisprudencia departamental divida por fuero que será de acceso para todos los matriculados. 

En el plano de la articulación con otras instituciones, proponen la creación de mesas de trabajo con el Poder Judicial, y la articulación con las áreas de género de los municipios que forman parte del departamento judicial para la selección de profesionales en el servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito que ofrece el CAZC. 

Por último, se proponen la promoción de un “Colegio sostenible” fundado en la responsabilidad ambiental, ecológica y económica, incentivando los cambios de hábito de matriculados y matriculadas hacia la separación de residuos y la reducción de la utilización del papel. 

Cabe destacar que los interesados podrán participar de meetings mensuales que se realizarán el primer viernes de cada mes y que contará con la participación de profesionales invitados. Para mantenerse informados podrán seguir la cuenta de Instagram de @abogaciajovencazc o comunicarse vía e-mail a: [email protected] 

Te puede interesar