Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La Provincia ya cuenta con un centro para Migrantes y Refugiados

El Ministro de justicia bonaerense Julio Alak participó este lunes de la inauguración del Centro de Integración para Migrantes y Refugiados (CIMR), que funciona en la ciudad de La Plata

Noticias 11/04/2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-04-11 at 1.39.59 PM

El ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak participó este lunes de la inauguración del Centro de Integración para Migrantes y Refugiados (CIMR), que funciona en la zona céntrica de la ciudad de La Plata.

Se trata del primer centro de referencia en el ámbito de la Provincia  que funciona como espacio de contención para las personas que migran hacia el territorio bonaerense, donde encuentren, asimismo, herramientas para ejercer sus derechos como migrantes.

En la inauguración del mismo estuvieron presentes además la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, entre otras autoridades.

El Centro se fundó a partir de una demanda histórica de las comunidades migrantes de poder resolver de manera expeditiva su situación documental, y los demás conflictos propios de la migración, como trámites en los servicios de salud, educación, laborales o judiciales. 

El espacio, emplazado en la capital provincial, se pensó desde la mirada de los derechos humanos, como una herramienta para poder resolver de manera efectiva y centralizada las dificultades con las que se encuentran los migrantes al arribar a este país.

En datos concretos, durante el mes de marzo se asesoró a 270 migrantes de la Provincia de Buenos Aires, número que aumenta mes a mes en función del conocimiento del Centro. 

El CIMR está ubicado en calle 49, altura 481, entre 4 y 5 de la capital provincial.

Participaron también de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Gabriela Fernández; del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Claudia Rodríguez Sitorti; y el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno.

Te puede interesar
GC8AYNDXoAA3-Ix?format=jpg&name=large

La Cámara del Trabajo frenó el capítulo laboral del DNU de Milei: el Gobierno apelará

TELAM
Noticias 04/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. Desde el Ejecutivo confirmaron que pedirán la incompetencia del fuero laboral.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.