Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

El contrato viral redactado por un juez para su hija de 12 años para regular su uso del móvil: "El teléfono es de papá y de mamá"

Un juez y su esposa han publicado en las redes sociales un contrato para que su hija de 12 años haga un buen uso de los móviles. El primer punto se lo deja claro a la niña: "El teléfono no es tuyo, es de papá y de mamá, que son quienes lo compran y pagan Internet".

Noticias 13/05/2022 Redacción
FSPDLoOXEAAIZbZ?format=jpg&name=large

Un juez ha redactado junto a su esposa un contrato para que su hija de 12 años haga un buen uso del móvil. El texto, publicado en redes sociales, deja muy claro, en diferentes puntos, cómo debe utilizar la niña el móvil.

"Papá y mamá pagan Internet. Por tanto, en cualquier momento, podemos pedirte el teléfono y ver lo que hay en cualquier aplicación y tenemos que conocer las contraseñas", indica el contrato. Incluso la instalación de aplicaciones de redes sociales sólo podrá realizarse "previa autorización nuestra" y "en su caso con las decisiones que fijemos entre las que podrán estar, el uso compartido de la cuenta".

Además, el juez pone límites también para los momentos del día en los que la niña podrá utilizarlo. "Su uso se limitará a las horas acordadas", señala el texto.

"No puedes reenviar a otros amigos mensajes que te lleguen y que sean ofensivos para otros niños o de mal gusto o que se vea a gente siendo lastimada, siempre y en todo caso si recibes algunos de estos mensajes tienes que decírnoslo", añade el contrato.

Entre las normas de uso destacan: el móvil no se lleva al colegio, no se utiliza en la mesa mientras se desayuna, come o cena y, además, el teléfono queda fuera de la habitación por la noche, ya que "para despertarse" puede usar "un despertador". Normas para el móvil y para cualquier otro dispositivo electrónico de la casa.

Si la niña no cumple estas normas se queda sin teléfono de forma "temporal". "La reiteración en el incumplimiento supondrá la pérdida definitiva del teléfono", concluye el contrato.

Te puede interesar
medicinal-cannabis

La Plata: destinan 10 kilos de marihuana secuestrados a un proyecto de producción de cannabis con fines medicinales

Redacción
Noticias 08/07/2024

La iniciativa de la Fiscalía Federal N°3 de esa ciudad que fue acompañada por la PROCUNAR para que el material estupefaciente fuera cedido a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, que en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales desarrolla el "Proyecto Cooperativo y Multidisciplinario de Cultivo de Cannabis Terapéutico".

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.

MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

Alerta-Sofía-Loan

Abren una investigación federal por la desaparición de Loan

Redacción
Noticias 24/06/2024

La actividad del Ministerio Público Fiscal de la Nación se da en el marco de una pesquisa abierta con la hipótesis de un delito de carácter federal, de forma independiente a la intervención del fuero provincial. Encomendaron a fuerzas de seguridad federales la recolección y análisis de información.

Lo más visto
IMG_7127-MATIAS-PELLON

La Procuraduría de Violencia Institucional informó que hay 11.612 personas alojadas en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal

Redacción
Noticias 16/07/2024

Con datos estadísticos a junio pasado, se informó que la población carcelaria del SPF aumentó un 2,7% respecto de diciembre pasado y actualmente hay 680 personas detenidas por encima de la capacidad de alojamiento informada. El incremento de la población penal predomina en los establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.