Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Alak anunció la construcción de una alcaidía en Melchor Romero

Las mismas cuentan con 32 celdas de alojamiento, distribuidas en 4 módulos metálicos en torno a un patio central de acceso.

Noticias 15/07/2022 Redacción
WhatsApp%20Image%202022-07-15%20at%209.48.21%20AM
Imagen digital del proyecto

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak anunció la construcción de un nuevo espacio de alojamiento en la localidad de Melchor Romero-La Plata- que permitirá descomprimir comisarías.

Las mismas cuentan con 32 celdas de alojamiento, distribuidas en 4 módulos metálicos en torno a un patio central de acceso.

Se trata de una obra que se enmarca en el plan de infraestructura penitenciaria que impulsó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Este Plan incluye la puesta en marcha de alcaldías y la ampliación de 12 mil plazas carcelarias. La mitad de lo construido en la Provincia en 200 años.

De esta manera, la Provincia desarrolla mejoras en condiciones carcelarias según estándares internacionales y las Reglas Mandela.

Este nuevo lugar de detención incluye más 3.500 mil metros cubiertos, de los cuales la mitad son espacios al aire libre bajo área de seguridad.

Te puede interesar
Milei

Milei envió un polémico paquete de leyes al Congreso

Alejandro Carranza
Noticias 28/12/2023

El presidente argentino declara la emergencia hasta el 2025 y solicitó la delegación del poder legislativo. 41 empresas del Estado serían privatizadas. Restricciones a reuniones públicas. Los profesionales del Derecho deberán usar Toga y los jueces, martillos.

658c6ad819640_1200

Juristas rechazan la reforma del Código Civil y Comercial que propone la "Ley Ómnibus"

TELAM
Noticias 08/01/2024

"Pretende modificar, entre otros, aspectos significativos relativos a salud mental, a los contratos, a la responsabilidad civil, e introducir el divorcio administrativo sin asesoramiento y patrocinio letrado, todos temas regulados en un sistema normativo que fue resultado de un arduo trabajo colectivo, federal y plural absolutamente democrático", sostienen los especialistas. Aída Kemelmajer de Carlucci, Marisa Herrera y Ricado Gil Lavedra son algunos de los firmantes.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.