Violencia de Género: La UFEM actualizó y rediseñó el mapa interactivo de Fiscalías Especializadas de Argentina

Noticias 21 de septiembre de 2022 Por Redacción
En la plataforma online quedan georreferenciados los datos de contacto de las Fiscalías Especializadas en materia de Violencia de Género de todo el país.
UFEM-1024x1024

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, actualizó el Mapa de Fiscalías Especializadas en Violencia de Género de la República Argentina, una plataforma online donde quedan georreferenciados los datos de contacto de las Fiscalías Especializadas en materia de Violencia de Género del país.

El Mapa elaborado por la UFEM y desarrollado por el área de Desarrollo Web del MPF se nutre, esencialmente, de información relevada de los sitios web institucionales de los Ministerios Públicos de las 24 provincias. También se usó como insumo de información el mapa interactivo de "Centros de atención para mujeres y LGTBI+", desarrollado por el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación.

Esta herramienta, que la UFEM pone a disposición del sistema de administración de justicia, busca contribuir a la optimización de los canales de acceso a la justicia en los casos de violencia de género, y a mejorar la disponibilidad de recursos institucionales en la temática.

Te puede interesar