Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Conclusiones de las XXVIII Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Casi 1500 personas estuvieron presentes en la vigésima octava edición de las históricas jornadas realizadas en la Ciudad de Mendoza. La próxima edición será en la Universidad Austral.

Académicas 27/09/2022 Redacción
196801693_234414338492659_2356970311404014426_n.png?_nc_cat=107&ccb=1-7&_nc_sid=dd9801&efg=eyJpIjoid

La conferencia de cierre, a cargo de la presidenta honoraria de estas jornadas, Dra. Aída Kemelmajer, fue el broche final de la 28ª edición de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil de las cuales participaron juristas, académicos, docentes y estudiantes de todo el país y el extranjero.

Durante tres días, los y las referentes más importantes del Derecho civil argentino debatieron, analizaron y sentaron las conclusiones del trabajo realizado sobre las más de 400 ponencias presentadas. También se pudo presenciar diferentes paneles donde se expuso sobre diferentes temáticas, conferencias magistrales y numerosas presentaciones de libros.

El acto de apertura y las conferencias del Dr. Ricardo Lorenzetti y la Dra. Soraya Amrani-Mekki, que tuvieron lugar en el auditorio Ángel Bustelo, fueron el puntapié inicial para lo que serían días de reencuentro luego de que la Pandemia de COVID-19 pospusiera por un año la realización de este evento.

El trabajo realizado en comisiones abordó doce ramas del Derecho civil: Parte general, Obligaciones, Daños, Contratos, Derechos reales, Derecho de familia, Sucesiones, Derecho internacional privado, Transdisciplina, Enseñanza del Derecho y Derecho romano. Dicho trabajo se desarrolló en las aulas de Facultad de Derecho de la UNCuyo.

Desde la organización se dispusieron nueve paneles y una mesa redonda, donde se expuso sobre distintos temas vinculados a los ejes temáticos de las jornadas. Además se llevaron a cabo presentaciones de libros de las distintas editoriales que acompañaron al evento. 

Como novedad se llevó a cabo un concurso de monografías para estudiantes, al cual se presentaron casi cien participantes y tuvo como destacados en el primer lugar a Neylia Bárbara Figueroa Abboud y Dolores del Valle Calliero; en segundo lugar a María Emilia Sabatini, Amparo Hadid, Mariano Guidolín y Hernán Carlos Caravari; mientras que Teresa Barbeito, Matías Emir Farah, Gianella Ramírez Fantín y María Ángela Fiorentini fueron distinguidos con mención especial.

La última jornada tuvo a la Dra. Aída Kemelmajer con su conferencia sobre la "La razonabilidad en el Código Civil y Comercial argentino" que finalizó al ritmo de la canción "Muralla verde" de los Enanitos Verdes con parte de la organización y el público bailando sobre el escenario.

Por último, durante el cóctel de cierre, se homenajeó al principal responsable de que esta edición se realizara en Mendoza, el Dr. Carlos Parellada, y a la presidenta honoraria de las jornadas, Dra. Aída Kemelkajer.

Puede acceder a las conclusiones  haciendo clic en este link

Fuente: https://derecho.uncuyo.edu.ar/

Últimas publicaciones
Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.