Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La CSJN publicó un compendio sobre Redes sociales y competencia

La Secretaría de Jurisprudencia de la Corte presentó una nueva edición actualizada del suplemento que compila los pronunciamientos más relevantes en la materia.

Judicial 05/12/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
redes-sociales-jurispridencia

La Secretaría de Jurisprudencia presentó una nueva edición actualizada del suplemento sobre redes sociales y competencia. Incluye hipervínculos a la base online y compila los pronunciamientos y expresiones más relevantes del Tribunal en esta materia.

Ingresos no autorizados a sistemas informáticos de acceso restringido, pedidos para eliminar datos contenidos en bases de información de Internet, denuncias por publicaciones y mensajes agraviantes en redes sociales, son algunos de los ejes que se desarrollan en el documento. También, detalla en qué casos corresponde la competencia federal y en cuáles debe intervenir la justicia local. 

“Si la denuncia consigna un posible ingreso no autorizado a un sistema informático de acceso restringido, con la posibilidad cierta de vulnerar datos y comunicaciones electrónicas cursadas a través del sistema, corresponde entender a la justicia federal”, consideró la Corte. 

Por otra parte el Máximo Tribunal resolvió que “corresponde a la justicia local que previno entender en la denuncia relacionada con el ingreso a una cuenta de la red social Facebook de un menor de edad si no es posible apreciar circunstancia alguna que surta la jurisdicción federal, la cual es de naturaleza excepcional y restrictiva”.

Te puede interesar
Lo más visto
luis-esteban-genoud

Una nueva baja en la SCBA: Se jubila Genoud

Alejandro Carranza
05/04/2024

El Alto Tribunal provincial quedará a partir del 1º de junio sin el número mínimo de integrantes para adoptar decisiones, caso contrario se deberán convocar a conjueces. Se aceleran las conversaciones para cubrir las vacantes.

438716456_822285589940240_6534523029641535342_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid

COLPROBA urge cubrir las vacantes en la SCBA

Alejandro Carranza
24/04/2024

Lo hizo a través de una declaración de los 20 colegios departamentales de la abogacía bonaerense donde señalan la gravedad institucional de las vacancias en el poder judicial bonaerense.