Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Crean el Centro Iberoamericano de la Mediación en la isla de La Palma

Colegios 27/12/2021 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
Centro-Mediacion-La-Palma-1

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma ha creado el Centro Iberoamericano para la Mediación para promover este método alternativo de resolución de controversias jurídicas y su conocimiento a través de programas de investigación y formación.

“Es una iniciativa única que viene al mundo con la vocación expresa de contribuir al impulso definitivo de la mediación”, afirmó Juan Antonio Rodríguez, decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma, en la firma de este proyecto.

El centro cuenta con el apoyo y el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Justicia, y del Cabildo Insular de la Isla de La Palma, que se ha comprometido en poner a su servicio los recursos y medios para asegurar el éxito del proyecto.

“Esta iniciativa contribuirá a la recuperación económica de la isla. Potenciará una alternativa de resolución de conflictos legales entre particulares, empresas e instituciones nacionales e internacionales con el objeto de llegar a una solución consensuada sobre el objeto de la controversia, manteniendo los canales de comunicación y que sin género de dudas será especialmente valiosa en la solución de potenciales conflictos derivados de los efectos de la erupción volcánica de Cumbre Vieja”, destacó Mariano Hernández Zapata, presidente del Cabildo de La Palma.

Rodríguez y Hernández Zapata suscribieron el acuerdo junto a Jafet Hassan Abrante, director Comercial de Banco Santander en Canarias, y Julia Fernández y Gregorio García, directores de Colectivos de esta entidad bancaria.

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de la Palma incorporará a este Centro Iberoamericano para la Mediación a instituciones que son referencia en este campo, como asociaciones de jueces especialistas en mediación, asociaciones de mediadores y consejos y colegios profesionales de la Abogacía, así como a instituciones públicas españolas, iberoamericanas y europeas.

El Centro contará con un Comité Académico compuesto por magistrados, abogados y especialistas nacionales e internacionales en mediación del mayor prestigio en el sector que definirá la programación de cursos, seminarios y jornadas de índole académico.

Fuente: www.abogacia.es

Últimas publicaciones
Te puede interesar
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.