El Poder Judicial y el Colegio de Abogados de Misiones trabajarán en un sistema informático

Colegios 08 de febrero de 2022 Por Alejandro Carranza
Buscan mejorar el servicio de administración de justicia
Colegio-de-Abogados-Observatorio-de-justicia-696x388

El Poder Judicial de la provincia de Misiones culminó el período de feria y comenzó su planificación para este nuevo año, como así también sus diferentes actividades programadas, entre las cuales está la implementación de un sistema informático que mejore el servicio de justicia, que sea más transparente y cercano al ciudadano.

"Esperamos tratar de lograr que nuestro sistema informático contribuya con las respuestas que pretendemos para el trabajo de los abogados, como también al mejoramiento del servicio de justicia que realmente esté cerca a la gente", expresó Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados de Misiones. 
 
El sistema buscará en tanto mayor agilidad y eficiencia para obtener mejores resultados en menor tiempo. Así también creen que ello mejorará la calidad profesional de jueces y profesionales de la justicia.

"Queremos que los abogados tengamos la remuneración y el reconocimiento económico de este trabajo como indica la ley".

"Tiene muchos efectos positivos y uno de ellos es la transparencia de uno y otro lado, todo lo que haga la justicia va a quedar reflejado en el sistema y lo vamos a poder ver y todo lo que haga el abogado también se va a poder visibilizar", sostuvo Orbe.

Bajo las premisas de cercanía al ciudadano y transparencia también intentan un sistema que esté al alcance de cualquier persona a través de la web e internet. "Pedimos mayor apertura del sistema de acceso público, porque así como es el sistema del Poder Judicial de la Nación donde se puede hacer consultas públicas conociendo número de expediente y la ubicación de la de la causa para ver los movimientos, eso también queremos que se traduzca en el sistema de la provincia", expuso el abogado.

Otro de los puntos a mejorar será la labor de los abogados a través del cumplimiento estricto del pago de honorarios. "Queremos que los abogados tengamos la remuneración y el reconocimiento económico de este trabajo como indica la ley".

Para mejorar la estructura del sistema judicial también reforzarán capacitaciones y sobre todo las elecciones de los candidatos. "Tenemos que saber si el funcionario, el empleado que va a ingresar al pobre judicial, es idóneo para la tarea", comentó.

Por último, Fernando Orbe realizó una comparativa entre distintas provincias y países limítrofes con Misiones, asegurando el buen rumbo legal que hay en la Tierra Colorada: "Misiones está en un camino correcto en cuanto al desarrollo propio, porque eso siempre destacamos del Poder Judicial, tiene técnicos muy capacitados, que pueden adaptar el sistema rápidamente a las necesidades", cerró.

Fuente: www.cademis.org.ar

Te puede interesar