Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Corrientes: El CPAPC se reunió con el Colegio de Magistrados

Integrantes del Directorio del Colegio de Abogados de la 1ª Circunscripción participaron de una reunión con el Colegio de Magistrados de la Provincia de Corrientes. Ambas instituciones acordaron trabajar mancomunadamente.

Colegios 18/02/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
1-170222

Durante la visita protocolar, se entregó un petitorio con distintas inquietudes planteadas por los matriculados, que fue recibida por la Presidenta de Magistrados, Dra. Luz Masferrer, quien planteó un trabajo en conjunto para el mejoramiento de la justicia y la unificación de criterios en los juzgados. Por su parte, los abogados plantearon la realización en conjunto de distintas capacitaciones.

Se acordó realizar reunión cada 15 días entre ambas instituciones y concretar un relevamiento en todos los Juzgados y la Secretaría a fin de tener información precisa sobre el actuar en cada una de estas dependencias judiciales.

Por el Colegio de Abogados participaron el Presidente, Dr. José Cotelo; el Vicepresidente, Dr. Facundo Leguizamón; el Secretario, Dr. Arturo Goñalons; el Tesorero, Dr. Juan Bobadilla y el titular de la Comisión de Jóvenes Abogados, Dr. Juan Pablo Reinafé.

Por el Colegio de Magistrados estuvieron la Presidenta, Dra. Luz Masferrer; el Tesorero, Dr. Diego Núñez Huel y otros integrantes de la Comisión Directiva.

PETITORIO:

Desde el Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, nos dirigimos por esta vía a fin de hacerle llegar inquietudes que nos transmiten nuestros matriculados del día a día transitan por tribunales:

Un tema principal para el Ejercicio de la Profesión del Abogados es la unificación de criterios y forma de trabajo de los Juzgados de la misma materia.

Exhortamos se bregue, se actúe y cumpla el Art 5 del Decreto Ley 119/01 Art. 5 : El abogado, en el ejercicio profesional, estará equiparado a los magistrados en cuanto a la consideración y respeto que se le debe”, y la Ley Orgánica de la Administración de Justicia. Ley 26 ART. 85: En ejercicio de la profesión los abogados están asimilados a los Magistrados en cuanto al respeto y consideración que debe guardarse”. Somos firmes pensadores que con el respeto que cada uno mereces en su ámbito de actuación se puede desarrollar una justicia más eficiente y ordenada para los justiciables. -

Respecto a los Honorarios de los Abogados, se solicitó darle preferente despacho, atento a ser un punto fundamental para los representados los abogados que ejercen y viven de lo que producen en el libre ejercicio de profesión, por tener carácter alimentario. -

La Mora Judicial: instamos se cumplan los plazos procesales. -

Como Colegio de Abogados tenemos la obligación de la bregar por el respeto en libre ejercicio de la profesión de los abogados, y como Colegios creemos que el diálogo permanente puede ser un buen camino para cumplir nuestros fines. Como institución nos ponemos a disposición y todos los medios a nuestro alcance para lograr esto y más sugerencias que surjan en un futuro.

Sin más apelamos a la buena recepción de nuestros pedidos y se arbitren los medios para poder cumplirlos, abriendo de ya un canal de diálogo permanente entre ambas instituciones, la saludamos muy atentamente.

Dr. José Cotelo, Presidente

Te puede interesar
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.