Tucumán: Abogacía reclama por modificaciones al pago de la matrícula

Colegios 14 de marzo de 2022 Por Alejandro Carranza
Es un proyecto de ley que cursa en Legislatura provincial. Elimina el llamado "duplo" para aquellos que adeudan la obloig
tmb1_por-capitalen-nueva-legislatura-810187-232041-641x300

El Colegio de Abogados de Tucumán solicitó a la Legislatura de esa provincia, suspender el tratamiento de un proyecto de ley que modifica el art. 60 de la ley 5233, eliminando la sanción del duplo a aquellos matriculados que no abonen la matricula inicial en tiempo y forma.

El breve comunicado expresa la preocupación del Colegio por "no haber sido convocados a opinar sobre un tema que afecta directamente las finanzas de nuestro Colegio, ya que el Consejo Directivo al momento de determinar el presupuesto anual y por ende el valor de la cuota a abonarse, hace la previsión de contar con un determinado caudal de fondos."

También señaló la institución colegial que  "(...)que una vez más no se consulta al Colegio sobre un proyecto que involucra modificaciones al servicio de justicia o al ejercicio profesional en cumplimiento de lo prescripto en el art. 21 inc. 5 de la Ley N° 5.233."

El Consejo Directivo entiende la razonabilidad de este proyecto, es por ello que solicitamos tenga bien en suspender el tratamiento del mismo, hasta tanto manifestemos nuestra posición.

proy-mod-art-60-ley-5233-1-724x1024

Te puede interesar