Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

CSJN: Informe trimestral de la oficina de violencia doméstica

En el cuarto trimestre de 2021, la oficina de la Corte Suprema recibió 2.632 casos

Noticias13/04/2022 Redacción
verMultimedia?data=5775

Durante el cuarto trimestre de 2021, los equipos interdisciplinarios de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema atendieron 2.632 casos, lo que representa un aumento de 20% respecto del mismo período del año anterior.

Durante el período en cuestión, 99,7% de los casos atendidos por la OVD (2.632) tuvieron derivaciones a la justicia civil; 88%, a la justicia penal y 38%, al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (GCBA).

En el mismo período la OVD orientó al 94% de las personas denunciantes a servicios de patrocinio jurídico gratuito; al 41%, a servicios de salud y al 38%, a la Dirección General de la Mujer (GCBA).

La OVD atiende en forma personalizada todos los días, durante las 24 horas, todo el año (incluyendo sábados, domingos y feriados) en Lavalle 1250 PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
reforma-laboral

Reforma laboral: un retroceso estructural que debilita la protección del trabajo en la Argentina

Alejandro Carranza
Noticias12/12/2025

El proyecto del Gobierno redefine la relación entre capital y trabajo, facilita el despido, reduce derechos históricos y limita la acción sindical. Una reforma que, lejos de modernizar, reinstala un modelo de desprotección incompatible con los estándares constitucionales y de la OIT. Deroa el estatuto del Periodista, el régimen de teletrabajo, del viajante de comercio y le resta derechos a los trabajaores extranjeros. La CGT convocó a una marcha en protesta para el próximo jueves 18 a las 15 hs. en Plaza de Mayo.

Lo más visto
JMDavos1

De la economía a la teología del mercado: Milei en Davos y la moral como sustituto de la evidencia

Alejandro Carranza
Artículos22/01/2026

En su discurso ante el Foro Económico Mundial, Javier Milei desplazó el debate sobre las fallas reales del mercado hacia una retórica moral y casi religiosa. Al blindar al capitalismo con argumentos éticos, evitó discutir un dato central de la teoría económica contemporánea: que los mercados son estructuralmente imperfectos y requieren correcciones institucionales.