Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

CABA: Ricardo Gil Lavedra es el nuevo Presidente del Colegio Público

La lista Unidad en Defensa de la Abogacía obtuvo el 49% de los votos y logró imponerse en las elecciones que definieron las autoridades de la Institución de abogados para el período 2022-2024.

Colegios 02/05/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
2804222324_Gil_Lavedra

El Dr. Gil Lavedra resultó electo Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el marco de las elecciones donde la entidad de letrados porteños definió quienes serán sus autoridades para el período 2022-2024.

Gil Lavedra llegó a la presidencia del CPACF a raíz de que su lista obtuvo el 49 por ciento de los votos en el marco del acto eleccionario donde participaron 18.617 matriculados que se acercaron a votar.

El segundo lugar fue para la lista Gente de Derecho con el  43% de los votos y en tanto la fuerza Espacio Abierto se quedó con el tercer lugar con el 8 por ciento de los sufragios de los letrados matriculados.

Las nuevas autoridades tanto del Consejo Directivo, como del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados asumirán el próximo 30 de mayo en un acto que se realizará en la sede de Avenida Corrientes 1441.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.