Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Honorarios Profesionales: El CALP exhortó a los organismos judiciales al cumplimiento de la Ley

Por medio de su presidenta, la Dra. Rosario Sánchez, el Colegio de la Abogacía de La Plata, presento notas ante toda los Órganos Judiciales del Departamento exhortando al cumplimiento de la Ley de Honorarios Profesionales (Ley 14.967)

Colegios 04/05/2022 Redacción
FB_IMG_1651673783858
Imagen cortesía CALP

La Comisión de Honorarios Ley 14967 efectuó un informe sobre la reiterada afectación de nuestros derechos establecidos en la Ley de Honorarios, a una justa retribución del trabajo profesional, el carácter alimentario y el derecho de propiedad de los honorarios, entre otros, que menoscaban nuestro ejercicio profesional, sea como abogadas/os de parte, mediadores/as, abogada/o de Niños/as y Adolescentes, como asimismo defensores y asesores ad hoc.

Dado que el acompañamiento individual que se realiza mediante informes o patrocinio en la interposición de recursos extraordinarios y queja son con posterioridad a la vulneración de tales derechos, la Sra. presidenta Rosario Sánchez propuso al consejo directivo realizar otras medidas a fin de obtener un tratamiento justo que resguarde la dignidad profesional y el orden público.

En virtud de ello el Consejo Directivo resolvió por unanimidad: que ante la gravedad de lo informado es necesario efectuar medidas enérgicas, permanentes y sostenidas en el tiempo”

En su cumplimiento la presidenta presento notas por ante TODOS los órganos judiciales del departamento judicial, EXHORTANDO al cumplimiento de la ley de honorarios profesionales.

Acceda a todas las notas: http://www.calp.org.ar/el-calp-exhorta-a-todos-los-organismos-judiciales-al-cumplimiento-de-la-ley-de-honorarios-profesionales/

Fuente: www.calp.org.ar

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_7127-MATIAS-PELLON

La Procuraduría de Violencia Institucional informó que hay 11.612 personas alojadas en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal

Redacción
Noticias 16/07/2024

Con datos estadísticos a junio pasado, se informó que la población carcelaria del SPF aumentó un 2,7% respecto de diciembre pasado y actualmente hay 680 personas detenidas por encima de la capacidad de alojamiento informada. El incremento de la población penal predomina en los establecimientos del Área Metropolitana de Buenos Aires.