Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La SCBA brindará capacitación en gestión del expediente judicial

Será hoy 8 de septiembre y se dictará en forma virtual y remota

Judicial 07/09/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
191107-Cult2-des-f1-documentos-digitales

En modalidad presencial y virtual el jueves 8 de septiembre a las 14,30 horas se llevará a cabo la jornada Gestión del expediente judicial digital: aspectos operativos y reglamentarios.

La actividad está destinada a magistrados, funcionarios y agentes de todos los fueros del Poder Judicial de la Provincia, abogados de la matrícula y público en general.

Las personas interesadas pueden participar en forma presencial, en la sede del Instituto de Estudios Judiciales (Av. 13, e/ 47 y 48, primer piso); en forma virtual, a través del campus virtual del Instituto de Estudios Judiciales; o siguiendo la transmisión en vivo del Canal SCBA.

La capacitación está orientada a sensibilizar a todos los operadores del sistema en torno al expediente judicial digital, las facultades y destrezas que dichas herramientas exigen y su incidencia para un proceso de implementación exitoso, además de intercambiar experiencias y prácticas.

Link de inscripción: https://www.scba.gov.ar/instituto 

Te puede interesar
Lo más visto
3005242103_Para_web

Ricardo Gil Lavedra asumió su segundo mandato en el CPACF

Redacción
Colegios 06/06/2024

También tomaron sus cargos los restantes integrantes del Consejo Directivo, durante una jornada que incluyeron las ceremonias de los integrantes del Tribunal de Disciplina y de la Asamblea de Delegados. Personalidades del mundo judicial participaron del acto.

DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.