Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Consejo de la Magistratura: Se incorpora la funcionalidad “Libro Digital” al Sistema de Gestión Judicial

Judicial 08/09/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
libro.digital.1-1024x472

El Consejo de la Magistratura incorporó la funcionalidad “Libro Digital”, conocida como “E-book”, al Sistema de Gestión Judicial. Esta herramienta destinada para trabajadores y funcionarios del Poder Judicial nuclea en una sola pantalla la posibilidad de navegar por cualquier documento de un expediente en forma rápida y sencilla. Es posible acceder al mismo en cualquier causa (sin importar su materia, fuero, proceso, etc.) desde la solapa “actuaciones” a través del botón “libro digital” que se encuentra en la parte superior de las mismas.

Este proyecto recibió el aporte de muchos usuarios del propio sistema, quienes fueron indicando sus necesidades y sugerencias para potenciar y agilizar la labor diaria ante la digitalización de muchas de las tareas en los expedientes judiciales.

Al acceder a dicha funcionalidad este sistema mostrará el listado de actuaciones y la posibilidad de filtrar las mismas según su tipo (despachos, escritos, cédulas, documentos digitalizados, oficios y actuaciones históricas), logrando a través de la barra de navegación superior recorrer con los botones de “adelante” y “atrás” en forma cronológica cada uno de dichos documentos visualizando su contenido.
A su vez, se cuenta también con la posibilidad de exportar y descargar el expediente o parte del mismo en un solo archivo en formato PDF.

 Dado que el periodo de prueba de dicha funcionalidad fue superada y cumpliera con necesidades que se estaban presentando en los distintos tribunales, estará disponible para todas las Cámaras el día lunes 12 de septiembre de 2022.

Te puede interesar
foto-casal-1024x1024

La Procuración General dictamina que es necesaria su conformidad para homologar conciliaciones penales.

Redacción
Judicial 11/12/2023

Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación postuló que la intervención y la conformidad de los y las representantes del Ministerio Público Fiscal en el trámite de las conciliaciones penales resulta un requisito ineludible para proceder a la homologación judicial. A su vez, dictó una instrucción general a fin de establecer estándares de actuación en la materia.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.