Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Consejo de la Magistratura: Se incorpora la funcionalidad “Libro Digital” al Sistema de Gestión Judicial

Judicial 08/09/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
libro.digital.1-1024x472

El Consejo de la Magistratura incorporó la funcionalidad “Libro Digital”, conocida como “E-book”, al Sistema de Gestión Judicial. Esta herramienta destinada para trabajadores y funcionarios del Poder Judicial nuclea en una sola pantalla la posibilidad de navegar por cualquier documento de un expediente en forma rápida y sencilla. Es posible acceder al mismo en cualquier causa (sin importar su materia, fuero, proceso, etc.) desde la solapa “actuaciones” a través del botón “libro digital” que se encuentra en la parte superior de las mismas.

Este proyecto recibió el aporte de muchos usuarios del propio sistema, quienes fueron indicando sus necesidades y sugerencias para potenciar y agilizar la labor diaria ante la digitalización de muchas de las tareas en los expedientes judiciales.

Al acceder a dicha funcionalidad este sistema mostrará el listado de actuaciones y la posibilidad de filtrar las mismas según su tipo (despachos, escritos, cédulas, documentos digitalizados, oficios y actuaciones históricas), logrando a través de la barra de navegación superior recorrer con los botones de “adelante” y “atrás” en forma cronológica cada uno de dichos documentos visualizando su contenido.
A su vez, se cuenta también con la posibilidad de exportar y descargar el expediente o parte del mismo en un solo archivo en formato PDF.

 Dado que el periodo de prueba de dicha funcionalidad fue superada y cumpliera con necesidades que se estaban presentando en los distintos tribunales, estará disponible para todas las Cámaras el día lunes 12 de septiembre de 2022.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.