Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Se realizaron las jornadas nacionales de abogadas

Organizadas por FACA tuvieron como sede a San Juan

Género y abogacía 05/10/2022 Redacción
WhatsApp-Image-2022-09-23-at-17.29.58

Con una excelente convocatoria y nivel académico, se llevaron a cabo los días 22 y 23 de septiembre en la sede el Foro de Abogados de San Juan, las XI Jornadas Nacionales de Abogadas de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA)“Hacia la reforma judicial con perspectiva de género”.

Participaron el Sr. Presidente de FACA, Dr. José Luis Lasalle, junto con la vicepresidenta Dra. Mariel Tschieder, y fueron organizadas por la Comisión de los Derechos de la Mujer de FACA y el Instituto de los Derechos de la Mujer y de Género del Foro de Abogados de San Juan.

En la apertura de las Jornadas Lasalle, señaló: “Esta es una perspectiva hacia el futuro, que avizora buenos tiempos, pero que no está exento de la lucha que nos comprende, no sólo a los abogados y abogadas sino a los distintos sectores de la sociedad”.

Las Jornadas contaron con especialistas en la materia y participaron abogadas de todo el país. Se desarrollaron como ejes temáticos “Género y derecho penal. Los estereotipos de género en materia de delitos contra la integridad sexual y violencia”; “Violencia en el Ejercicio Profesional de la Abogacía. Protocolo de la FACA. Violencia contra la mujer en los Ámbitos Laborales”. Se destacaron las exposiciones de la Dra. Nelly Minyerski, Dra. Alda Facio, Dra. Marisa Graham; quienes abordaron la necesidad de una reforma judicial con perspectiva de género, con un cambio feminista, "Los Derechos Humanos de las mujeres. Avances y retrocesos", "El Género en las Relaciones de Familia. El Falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), entre otros aspectos relacionados al derecho desde una perspectiva de género.-

Te puede interesar
Lo más visto