Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Consejo de la Magistratura: Ganó Miguel Piedecasas

Con una participación elevada, la Lista 3 arrasó con casi el 50% de los votos marcando el retono al cuerpo de Piedecasas y la permanencia de su compañera Jimena de la Torre.

Noticias 19/10/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
FfY9pOcX0AApUb1?format=jpg&name=small

Con una alta participación nacional finalemente fueron electos los nuevos representantes de la abogacía en el Consejo de la Magistratura de la Nación; en efecto, algo más de treinta y cuatro mil abogadas y abogados votaron en las 170 mesas distribuídas en todo el país y coordinadas por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, consagraron como contundente ganador a Miguel Piedecasas, titular de la Lista 3 con 16.897 votos -cerca del 50% de los votos emitidos.

Imagen cortesía Miguel Piedecasas

De esta manera Piedecasas retorna al cuerpo que ya presidió en dos oportunidades, junto a Jimena De la Torre, que respondel al PRO y que había sido electa para completar el periodo parcialmente luego del fallo dela CSJN de diciembre último.

En segundo lugar con 10.093 votos quedó la lista “Compromiso con la Constitución” encabezada por Héctor Recalde quien ingresará como titular y secundado por el dirigente colegial santafesino, César Grau como suplente. Esta lista más ligada al justicialismo cosechó más votos en el interior del país, pero la gran diferencia que las otras listas hicieron en provincia de Buenos Aires fue definitoria para moriferar las expectativas que tenían en el sector.

Finalmente, la Lista 1 “Nueva Abogacía” quedó en tercer lugar con 7146 votos. Nueva abogacía estaba encabezada por María Fernanda Vázquez, ligada políticamente e Diego Molea quien sorprendentemente, dejó en tercer lugar a la lista justicialista en la provincia de Buenos Aires consolidándose así la colegiación bonaerense frente a los aparatos políticos partidarios.

LOS JUECES

Terminado rapidamente el recuento de votos para jueces se difundieron los resultados con la victoria de la la lista Bordo con 286 votos consagrando a Diego Barroetaveña y Agustina Diaz Cordero. Segundo la Celeste con Alberto Lugones (230) y tercero Compromiso Judicial con 163 votos para Eduardo Machín. De esta manera ingresan los representantes de la bordó y la celeste: Barroetaveña, Cordero y Lugones.

Te puede interesar
GC8AYNDXoAA3-Ix?format=jpg&name=large

La Cámara del Trabajo frenó el capítulo laboral del DNU de Milei: el Gobierno apelará

TELAM
Noticias 04/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. Desde el Ejecutivo confirmaron que pedirán la incompetencia del fuero laboral.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.