Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Apretado triunfo del oficialismo en el Colegio de Abogados de General Roca

El oficialismo retuvo el Colegio de Abogados de Roca por ocho votos. Participaron abogados de Río Colorado, Valle Medio, Regina, Roca y Allen. Unos 400 letrados sufragaron de un total de 600 que había en el padrón.

Colegios 21/12/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
colegio-foto-cuatro

Nicolás Díaz, el abogado de Villa Regina, se transformó esta tarde en el nuevo presidente del Colegio de Abogados de Roca y reemplazará en el cargo a la actual titular de la entidad Judith Riquelme Catalán por un período de dos años.

En una elección muy pareja, el dirigente de 36 años logró imponerse a la abogada de Roca, María Gabriela Lastreto, por un escaso margen en una elección donde participaron casi 400 abogados de un padrón total de 600, distribuidos en Roca, Río Colorado, Valle Medio, Villa Regina y Allen.

La lista Diálogo y Pluralidad logró un margen mayor en Regina, donde alcanzó 43 votos contra los 11 obtenidos por la lista Independencia y Participación que llevaba como titular a Lastreto.

En total Díaz, quien estaba acompañado por Natalia San Miguel logró 200 votos en tanto que Lastreto que llevaba como vice a Emilio Re, alcanzó 192.

Según se informó los resultados en el resto de la zona fueron los siguientes: Río Colorado (Diálogo y Pluralidad 4- Independencia y Participación 7), Valle Medio (18-29), Villa Regina (43-11), Roca (126-130), Allen (9-15).

Tras la elección la presidenta saliente reconoció que el margen fue escaso pero destacó que la elección viene a respaldar la gestión que vienen realizando en el Colegio de Abogados desde el año 2016. «Es la cuarta elección que ganamos y eso habla de un trabajo serio que venimos realizando en nuestra institución», destacó.

Fuente: www.rionegro.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
MAT_6071

Se realizó en Buenos Aires la 3a. reunión de trabajo sobre casos de drogas con fiscalías europeas

Redacción
Noticias 08/07/2024

Con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa para desbaratar los grupos delictivos organizados a través de la Acción Operativa Empact 8.5, que busca conectar a las fiscalías iberoamericanas con sus pares europeas. La acción es liderada por la Fiscalía Especial Antidroga de España junto a la Red de Fiscales Antidrogas de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

edhorrible

El OIAD denuncia las amenazas a los abogados franceses que firmaron un artículo de opinión contra el partido político “Rassemblement National”

Redacción
Noticias 08/07/2024

El Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo (OIAD por sus siglas en francés) condena firmemente las graves amenazas publicadas en la página web de extrema derecha “RESEAU LIBRE”, haciendo un llamamiento a la eliminación de muchos de los abogados y abogadasque firmaron un artículo de opinión en el marco de las elecciones legislativas francesas de junio-julio de 2024.