Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Importante: Habrá que modificar lasm claves de acceso a la MEV en provincia de Buenos Aires

El cambio será a partir del 1º de agosto de 2023. Se podrá modificar antes según los parámetros establecidos por la SCBA

Judicial 04/04/2023 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
proteccion-datos
Habrá que cambiar las contarseñas de acceso a la MEV

La Cuprema Corte de Justicia  de la provincia de Buenos Aires informó dispuso a través de la Resolución SC Nº 101/23, que se deban mofiiar las contraseñas de acceso a la Mesa de  Entradas Virtual (MEV) a los efectos de brindar mayor seguridad y reducir así el riesgo de accesos no autorizados. El cambio será operativo a partir del 1º de agosto del año en curso cuando se implementará una nueva modalidad de contraseñas para el acceso.

Será de carácter obligatorio, desde ese día los usuarios de la MEV deberán ajustar su respectiva contraseña a los siguientes requerimientos mínimos: 

- Contar con una longitud de al menos 12 caracteres. 
- Incluir al menos una letra en mayúscula. 
- Incluir al menos una letra en minúscula. 
- Incluir un carácter numérico. 
- No deberá contener el nombre de usuario. 
- La contraseña deberá cambiarse como máximo cada 90 días. 

La Subsecretaría de Tecnología Informática del Tribunal informa que el cambio de contraseña se puede efectuar con anterioridad a la fecha establecida. Por su parte los usuarios que no lo hicieran anticipadamente, desde el 1º de agosto del 2023 serán avisados al ingresar al servicio sobre la necesidad de actualizarla a fin de cumplir con las pautas de seguridad indicadas más arriba.

SCBACiberdelito: La SCBA asegura haber contenido el acceso no autorizado a datos de la MEV

Como se recordará el año pasado el sistema informático de la justicia bonaerense fue objeto de un acceso no autorizado a la MEV y los datos estaban obtenidos por los delincuentes estaban siendo ofrecidos en distintas plataformas. (Ver: /contenido/533/ciberdelito-la-scba-asegura-haber-contenido-el-acceso-no-autorizado-a-datos-de-l)

Te puede interesar
Lo más visto
DOVIC-Graficos-Fiscales_05

El MPF presentó informe sobre su intervención para asistir a víctimas de delitos

Redacción
12/06/2024

La DOVIC presenta su informe estadístico anual: analiza las principales variables de su actuación ante casi 1300 intervenciones con víctimas de delitos. La mayor parte tuvo relación con mujeres agredidas por sus parejas o exparejas. Las fiscalías requirieron la asistencia en un 66% de los casos y se registró un importante número de pedidos espontáneos de las víctimas.