Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

El procurador Casal dictaminó que el gobernador de San Juan no está habilitado para renovar el cargo en las próximas elecciones

De esta manera la Corte Suprema de Justicia seguramente decidirá en contra del gobernador Sergio Uñac que busca su reelección.

Noticias 31/05/2023 Redacción
X3N2JKKIWVHYHP2JF5KGDMLBRU

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, se pronunció en el marco de la acción declarativa de certeza promovida por un precandidato a gobernador de esa provincia.

Analizó el debate que dio origen al artículo 175 de la Constitución provincial y entendió que el actual mandatario, Sergio Uñac, que fue elegido vicegobernador un período y gobernador los dos siguientes, no está habilitado para competir por el mismo cargo en los próximos comicios.

El titular del MPF indicó que aquella norma "previó la limitación de los mandatos a dos reelecciones inmediatas hasta completar los doce años como máximo, indistintamente para las personas que estuvieran ocupando los cargos de gobernador o de vicegobernador".

Te puede interesar
lijo

Milei propone dos nombres para integrar la CSJN

Alejandro Carranza
Noticias 21/03/2024

Se trata del juez federal Ariel Lijo ligado a Comodoro Py y del Decano de Derecho de la Universidad Austral, Manuel José García Mansilla. Fuerte reclamo por la falta de perspectiva de género.

Lo más visto