Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Vulnerabilidades: La CSJN publicó un suplemento de jurisprudencia

La Secretaría de Jurisprudencia del Máximo Tribunal elaboró un documento que compila los pronunciamientos más relevantes en la materia.

Judicial 19/03/2024 Redacción
vulnerabilidades

La Secretaría de Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación elaboró un suplemento de jurisprudencia sobre la vulnerabilidad en los precedentes del Máximo Tribunal. Incluye los hipervínculos a la base online institucional y compila los pronunciamientos y expresiones más relevantes  en la materia.

El documento reúne sentencias relativas a casos sobre niños, discapacidad, adultos mayores, mujeres, migrantes, pueblos originarios, comunidad homosexual, entre otras. También, contiene la mención al marco normativo aplicable.

“A partir de la reforma constitucional de 1994, cobra especial énfasis el deber de brindar respuestas especiales y diferenciadas para los sectores vulnerables, con el objeto de asegurarles el goce pleno y efectivo de todos sus derechos; y en tal sentido el envejecimiento y la discapacidad son causas predisponentes o determinantes de vulnerabilidad”, se cita a la Corte en la publicación.

Te puede interesar
Lo más visto