Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

La abogacía de Santiago del Estero elige representantes al Consejo de la Magistratura

Compiten la lista “Transparencia en la Judicatura. Será Justicia” y “Justicia Independiente”.

Colegios 20/12/2021 Redacción
937x553_585094_20211220074850
Foto: Cortesía de El Liberal (www.elliberal.com.ar)

Este martes los abogados santiagueños elegirán a sus tres representantes para integrar el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, entre dos listas inscriptas.

El Colegio de Abogados informó que la elección se realizará mañana, entre las 8 y las 13, en el edificio de la Caja Forense y se elegirán tres representantes del Colegio ante el Consejo de la Magistratura.

Se han oficializado dos listas entre las cuales los abogados matriculados elegirán.

La lista “Transparencia en la Judicatura. Será Justicia (Lista Blanca)” está integrada por los siguientes candidatos: Titulares: 1- Dr. Luis Eduardo Ramón Lugones, 2- Dra. Claudia Roxana Zemán, 3- Dra. Elena Marina Piccardi de Sánchez. Suplentes: 1- Dra. María Eugenia Chamut, 2- Dr. Esteban Daniel Karam y 3- Dr. Fernando Ariel Sleibe.

Por otro lado, la lista denominada “Justicia Independiente (Lista Celeste)” que presenta los siguientes candidatos: Titulares: 1- Dra. Fanny Magalí Corvalán, 2- Dr. César Fabián Barrojo, 3- Dra. Silvia Liliana Labatte. Suplentes: 1- Dr. Francisco Ramón Palau, 2- Dra. Dra. Melania Rita Layús Paz y 3- Dr. Facundo José Filippi.

El Colegio de Abogados “invita a todos los matriculados a concurrir a votar con sus respectivos DNI y se recomienda el uso de los barbijos”.

De acuerdo con el Art. 194 de la Constitución de la provincia, el Consejo de la Magistratura estará integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, que lo presidirá; un vocal de cámara elegido entre sus miembros por voto directo, secreto y obligatorio; un funcionario del Ministerio Público, que actúe ante las cámaras, elegido entre sus miembros por voto directo, secreto y obligatorio; tres abogados elegidos entre los matriculados en la Provincia por voto directo, secreto y obligatorio, respetando la minoría; y tres representantes de la Cámara de Diputados, legisladores o no, correspondiendo dos a la mayoría y uno a la minoría, a propuesta de los respectivos bloques.

Fuente: www.elliberal.com.ar

Te puede interesar
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.

Lo más visto