Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

SCBA: Implementan un formulario de denuncia para casos de violencia familiar

El Alto Tribunal bonaerense, a través de la Resolución SC Nº 2209/21 aprobó un formulario único estandarizado para la toma de denuncias por hechos de violencia sucedidos en el ámbito familiar.

Judicial 27/12/2021 Redacción
SCBA
SCBA

La Suprema Corte de Justicia, a través de la Resolución SC Nº 2209/21 aprobó un formulario único estandarizado para la toma de denuncias por hechos de violencia sucedidos en el ámbito familiar.

El nuevo documento será de uso obligatorio en las Jurisdicciones Administración de Justica y Ministerio Público, como así también en las órbitas de los Ministerios de Seguridad, de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual y de Justicia y Derechos Humanos, todos de la Provincia de Buenos Aires.

La medida adoptada se funda la gravedad de la problemática de las violencias por razones de género y las sucedidas en el ámbito familiar, que imponen la necesidad de seguir consolidando estructuras de funcionamiento y mecanismos de vinculación interinstitucional para su prevención, persecución, sanción y erradicación.

El nuevo formulario sustituye el que había implementado la Suprema Corte de Justicia en el año 2012, en el marco de un convenio firmado entre el Tribunal y el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
foto-casal-1024x1024

La Procuración General dictamina que es necesaria su conformidad para homologar conciliaciones penales.

Redacción
Judicial 11/12/2023

Ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación postuló que la intervención y la conformidad de los y las representantes del Ministerio Público Fiscal en el trámite de las conciliaciones penales resulta un requisito ineludible para proceder a la homologación judicial. A su vez, dictó una instrucción general a fin de establecer estándares de actuación en la materia.

Lo más visto
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.