La abogacía de Necochea le dice no al pase sanitario

Colegios 25 de febrero de 2022 Por Alejandro Carranza
Lo decidió en Asamblea extraordinaria el pasado 22 del corriente. La misma fue presidida por Víctor Pagani Deluchi
asamble-2022-pase-sanitario

La pandemia y las medidas para combatirla sigue danto tela para cortar; la mas controvertida y que obliga a constantes pronunciamientos de los órganos jurisdiccionales es el denominado Pase Sanitario, es decir el comprobante que acredita que el o la ciudadana poseen el esquema completo de vacunación y, por lo tanto, su circulación no implica un riesgo sanitario a terceros.

En la provincia de Buenos Aires, se ha decretado la obligatoriedad de presentar el mencionado comprobante para acceder a determinados espacios de la administración pública.

La abogacía bonaerense se ha visto incluida dentro de esta normatividad, hecho que ha sido rechazado en algunos sectores, especialmente cuando en el ejercicio de la profesión hay que desplazarse a la sede de alguna repartición pública.

Este es el caso de la abogacía necochense, que en una Asamblea extraordinaria convocada al efecto el pasado 22 de febrero se pronunció al respecto, quedando aprobada la moción que se detalla  a continuación:

Postura firme en contra de la exigencia obligatoria del pase sanitario en los organismos jurisdiccionales del Departamento Judicial de Necochea. Otorgando mandato al CAN para que arbitre los medios necesarios para el cumplimiento de tal postura y, en caso de mantenerse las condiciones que dieron origen a la presente Asamblea Extraordinaria, se habilita al Consejo para que inicie acciones judiciales que garanticen el normal ejercicio de la profesión en representación de la matrícula.

Te puede interesar