Trabajo: El CALP insta al restablecimiento de los mecanismos de designación de juezas y/o jueces suplentes

Colegios 10 de mayo de 2022 Por Alejandro Carranza
Ante la grave situación que atraviesa el Fuero Laboral del Departamento Judicial de La Plata, el Colegio de la Abogacía local solicitó a la SCBA, una reunión a fin de abordar las dificultades que afectan el derecho de acceso a la justicia.
2022-05-09-08_36_21-Notas-Situacion-Tribunales-de-Trabajo-LP-1
Facsímil de la nota girada por el CALP a las autoridades políticas

A raíz del pedido, la dirigencia del CALP fue convocada a los efectos de abordar la problemática que afecta al sistema de justicia por las vacantes que deben ser subrogadas por otros jueces y juezas, causando una demora considerable en la administración de Justicia con perjuicio de la ciudadanía y de la abogacía que interviene. En la reunión la presidenta Rosario Sánchez solicitó que: "establezcan mecanismos de designación de juezas y/o jueces suplentes.

Desde la institución se informó también que remitieron sendas notas a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores, al Sr. Subsecretario de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires con el informe efectuado por el Área de Administración de Justicia donde da cuenta de las dificultades existentes y se solicita se arbitren los medios en la búsqueda de soluciones a fin de proceder a la integración de los tribunales de trabajo.

Seguiremos instando a que se solucione la grave situación en que se encuentra el fuero laboral, bregando por el ejercicio profesional y la  tutela efectiva y oportuna a las personas.

Te puede interesar