Información jurídica desde la perspectiva de la Abogacía


 

Trabajo: El CALP insta al restablecimiento de los mecanismos de designación de juezas y/o jueces suplentes

Ante la grave situación que atraviesa el Fuero Laboral del Departamento Judicial de La Plata, el Colegio de la Abogacía local solicitó a la SCBA, una reunión a fin de abordar las dificultades que afectan el derecho de acceso a la justicia.

Colegios 10/05/2022 Alejandro Carranza Alejandro Carranza
2022-05-09-08_36_21-Notas-Situacion-Tribunales-de-Trabajo-LP-1
Facsímil de la nota girada por el CALP a las autoridades políticas

A raíz del pedido, la dirigencia del CALP fue convocada a los efectos de abordar la problemática que afecta al sistema de justicia por las vacantes que deben ser subrogadas por otros jueces y juezas, causando una demora considerable en la administración de Justicia con perjuicio de la ciudadanía y de la abogacía que interviene. En la reunión la presidenta Rosario Sánchez solicitó que: "establezcan mecanismos de designación de juezas y/o jueces suplentes.

Desde la institución se informó también que remitieron sendas notas a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Honorable Cámara de Senadores, al Sr. Subsecretario de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y al Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires con el informe efectuado por el Área de Administración de Justicia donde da cuenta de las dificultades existentes y se solicita se arbitren los medios en la búsqueda de soluciones a fin de proceder a la integración de los tribunales de trabajo.

Seguiremos instando a que se solucione la grave situación en que se encuentra el fuero laboral, bregando por el ejercicio profesional y la  tutela efectiva y oportuna a las personas.

Te puede interesar
2804222324_Gil_Lavedra

CPACF: Se rompe la coalición de gobierno

Alejandro Carranza
Colegios 29/02/2024

Patricia Trotta, vicepresidente del colegio capitalino lo anunció por las redes sociales. Acusan a Ricardo Gil Lavedra de no defender las incumbencias profesionales puestas en cuestión por el DNU 70/23 y de haver firmado un proyecto de ley de sucesiones notariales cuando fue diputado.

Lo más visto